ADELGAZAR ES CADA VEZ MÁS DIFÍCIL

AMADIS AGRADECIÓ LA REPRESENTACIÓN DE LA OBRA DEL ALFONSO PASO “NOSOMOS NI ROMEO NI JULIETA” AL GRUPO LOCAL PUNTO Y APARTE

Agustina Moreno agradece a "Punto y Aparte" su representación benéfica


La representación benéfica tuvo una buena respuesta del público, que también agradeció su presidenta, Agustina Moreno

La localidad de Madridejos se volcó en el acto solidario a favor de AMADIS, que tuvo lugar en la Casa de la Cultura, con la representación del grupo de teatro local “Punto y Aparte” de la obra de teatro “No somos ni Romeo ni Juelieta” de Alfonso Paso.

Fueron muchos los vecinos de Madridejos que acudieron a esta representación, cuya recaudación fue a parar a esta asociación de personas con discapacidad. Algunos repitieron en ver la obra, que se estrenó en la Muestra de Teatro Local, celebrada el pasado mes de abril.

Las causas solidarias suelen ser apoyadas por los madridejenses, a quienes se les distingue entre sus valores, el de apoyar a colectivos que pretenden recaudar fondos para el desarrollo de sus actividades, dado las escasas subvenciones que reciben, como es el caso de AMADIS.



La representación, una comedia inspirada en la obra de William Shakespeare, y adaptada por el autor, Alfonso Paso, a la década de los años 50- 60, mantuvo las risas del público casi durante dos horas.

Los actores locales, José Cepeda, Rosario Aranda, Ricardo Rodríguez, Milagros Rodríguez de Diego, Fernando Escalona, Yolanda Gómez y Pedro Manuel Ortega, lo dejaron todo en el escenario, volcados ellos también en esta causa solidaria, junto a su director Paco Garoz y sus compañeros, Charo Romero, Almudena Romero y José Carlos Gutiérrez, a quienes apoyaron los trabajadores del Ayuntamiento José Yuste y Julio Maroto, fuera de escena.

El grupo de teatro local “Punto y Aparte”, se distingue porque sus obras, aparte de ser incluidas en la programación de la Muestra de Teatro Local que organiza el Ayuntamiento de Madridejos, donde suelen ser estrenadas, posteriormente vuelven a representarlas a beneficio de alguna asociación; así Cruz Roja o ASODEMA, ya han recibido el trato solidario de este grupo de teatro, también.



“No somos ni Romeo ni Julieta”, obra original de Alfonso Paso adaptada por el grupo de teatro “Punto y Aparte”, es una versión en clave de humor de la obra trágica de William Shakespeare, “Romeo y Julieta”. en la que dos familias se llevan como los perros y los gatos, dándose la circunstancia que sus hijos se enamoran e inventan una treta para poderse casar, según informa el grupo de teatro madridejense, quien apuntó que la obra se desarrollaba en el Madrid de los años 50-60.

Al término de la función, la presidenta de AMADIS, Agustina Moreno, subió al escenario a dar las gracias públicamente al grupo de teatro y entregarles, un obsequio, que recibió el director del grupo de manos de dos miembros con discapacidad de esta asociación. Así el grupo de teatro Punto y Aparte tuvo el detalle extraordinario de regalar una cesta con productos de bebé, al actor Pedro Manuel Ortega, quien ha sido padre recientemente.


Comentarios