NUEVE DJ´S MADRIDEJENSES Y UNO DE CONSUEGRA SE SOLIDARIZAN CON ASODEMA

UN TOTAL DE 40 MÉDICOS ALERGÓLOGOS ESTUDIAN EN LAS SIERRAS DE MADRIDEJOS LAS PLANTAS QUE DAN ALERGIA

Madridejos fue elegido por su abundante flora

Los biólogos Emilio Blanco Castro y Felipe Castilla fueron los encargados de dirigir esta jornada científica

Un total de 40 médicos alergólogos, llegados de distintos puntos de España, celebraron el pasado fin de semana en el Aula de la Naturaleza de Madridejos una jornada científica, para conocer las plantas alérgicas, jornada que estuvo dirigida por los biólogos Emilio Blanco y Felipe Castilla.

El encuentro tuvo como programa la exposición de unas ponencias y la ruta de campo que se hizo por las sierras de Madridejos, lugar elegido “porque Madridejos tiene una parte de monte mediterráneo muy bien conservada”, explicaba Emilio Blanco.

“Nos ha gustado mucho la zona, esta esquina de los Montes de Toledo que desconocíamos, porque tiene una vegetación y una flora interesantísima y además hemos elegido una época ideal, estamos en época de floración”, añadió.

Por su parte, el biólogo Felipe Castilla, informaba que la sierra de Madridejos está muy bien conservada, “lo que nos ha sorprendido gratamente”, además encontraron algunas especies, al margen de las tratadas en la jornada sobre alergias, que eran muy interesantes.

“Hemos visto un par de orquídeas, que son una cita local, porque esta especie puede tener una distribución amplia en Castilla-La Mancha, sin embargo aquí en las sierras de Madridejos no son habituales”, indicó Felipe Castilla.

A la jornada asistieron 30 médicos alergólogos y otras diez personas, entre alergólogos experimentados, y otros especialistas que están empezando y se forman en este tipo de jornadas.

El Ayuntamiento de Madridejos cedió las instalaciones que estuvieron atendidas por los empleados de la Oficina Verde del muicipio.



Comentarios