SEIS JUDOKAS DEL BODY TRAINING ESTARÁN ESTE FIN DE SEMANA EN LA FINAL DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA

Preparados para conseguir ser los mejores judokas nacionales

El evento reúne a más de 700 judokas de toda España en las categorías Cadete e Infantil


El Club de Judo Body Training de Madridejos se presenta este fin de semana con seis de sus mejores judokas al Campeonato de España, de Judo que se celebrará en el Pabellón Polideportivo “José Ángel de Jesús Encinas” de Talavera de la Reina (Toledo).
Los próximo 5 y 6 de mayo, unos 700 deportistas de toda España se darán cita en este Campeonato de España en Edad Escolar, que será el colofón a la temporada infantil y cadete que se ha estado disputando desde el pasado mes de otoño, en distintas regiones españolas.
Según fuentes del Club Deportivo Body Training, “hasta aquí han llegado los mejores deportistas por méritos propios, tras obtener medalla en sus respectivas zonas y ocupar el puesto más alto del ránking nacional de sus respectivas categorías y pesos”.
Los consaburenses Hugo Nieves Tendero y María Moreno de la Llave; el madridejense Fernando García de la Cruz, quienes se clasificaron tras obtener medalla en el Campeonato del sector centro de España, estarán presentes, junta a las número uno actuales del ránking nacional, la consaburense Irene Gallego Pérez-Olivares, y las madridejenses Laura Gómez Antona y Gema María Gómez Antona.

De Castilla-La Mancha serán un total de 37 judokas los que se presenten al Campeonato Nacional. Los 37 participantes regionales han pasado previamente una fase interprovincial. Para esta temporada, el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través del programa ‘Somos Deporte 3-18’, ha organizado cuatro jornadas en distintos días en las ciudades y municipios de Albacete, Guadalajara, Talavera de la Reina (Toledo) y Tomelloso (Ciudad Real).
La concejal de Deportes ha señalado el compromiso municipal para acoger este tipo de eventos "que conllevan un importante impacto económico en la ciudad", y que sitúa a Talavera en el epicentro del deporte nacional.

Esta mañana la concejal de Deportes, Montaña Palacios, ha asistido a la presentación del Campeonato de España de Judo en Edad Escolar que se llevará a cabo en Talavera este próximo sábado y domingo, según informan fuentes de la Cadena Ser.
Palacios ha explicado que para Talavera esta cita con el deporte escolar supone una gran oportunidad de dar a conocer la oferta deportiva que presenta la ciudad y de dar la bienvenida a los deportistas escolares participantes y a sus acompañantes.
Para hacer realidad este Campeonato de España de Judo en edad escolar, junto al Gobierno de Castilla-La Mancha y la Federación de Judo y Deportes Asociados de Castilla-La Mancha, han colaborado en la organización la Diputación Provincial de Toledo y el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, además de un importante número de patrocinadores y diferentes sectores implicados en el deporte.






Comentarios