MADRIDEJOS RECIBE A SU PATRONA Y ALCALDESA PERPETUA TRAS SU ESTANCIA CAMPERA

Nueva Junta de Cofradías junto al vicario parroquial

El Presidente de la Junta de Cofradías de Nuestra Señora de Valdehierro, Jesús Gómez Durango, ha agradecido la participación en el 50 Aniversario de la Romería

El pasado domingo, 6 de mayo, a las 9.00 horas de la mañana los romeros esperaban a su patrona y alcaldesa perpetua al principio de el camino de las Sierras, adonde llegaba tras pasar una semana en su ermita, y tras la celebración de la 50 Romería celebrada en su honor;  al cumplirse medio siglo de la inauguración del proyecto “Ermita de Valdehierro”, del fallecido y paisano del municipio madridejense, Juan Antonio Jiménez, en 1968.

El Presidente de la Junta de Cofradías de Nuestra Señora de Valdehierro, Jesús Gómez Durango, agradecía en declaraciones a Mtnoticiario, la participación y buen talante de los romeros en esta romería donde se ha descubierto una placa en honor al promotor del proyecto de la ermita, y se ha invitado por parte de la Cofradía a un hornazo gigante de 300 huevos cocidos, entre otros actos y actividades incluidos en la programación de este 50 Aniversario.

“Desde la Junta de Cofradías hemos hecho todo lo que hemos podido para dar a este 50 Aniversario el valor que merecía en la memoria de nuestro paisano y madridejense, devoto de la Madre, Juan Antonio Jiménez, a quien le debemos esta entrega que tiene el pueblo de Madridejos hacia la Virgen”, comentaba, Jesús Gómez.



Los madridejenses, devotos y devotas de esta advocación mariana, esperaban, al principio del camino de las Sierras, a la Virgen para llevarla en andas hasta la iglesia de San Francisco donde reside la patrona a lo largo del año y donde la cuidan la Junta de Cofradías y camareras de la Virgen.

Policía Local y Protección Civil fueron los encargados de regular el tráfico que se dirigía hacia las sierras hasta el paso de la procesión organizada por la Junta de Cofradías de Nuestra Señora de Valdehierro.



La banda de cornetas y tambores de la Cofradía de Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Piedad, como cada año, acompañó a la comitiva religiosa desde el camino de las Sierras hasta la Iglesia de San Francisco tocando distintas marchas y finalizando con la Salve Rociera que tuvo lugar en el atrio de la iglesia.

La Virgen fue portada durante todo el camino por distintos madridejenses que se turnaban en el traslado de la imagen en andas, muchos de ellos vistiendo el pañuelo que con motivo de este 50 aniversario la Junta de Cofradías ha regalado a los madridejenses y que se ha lucido en los distintos actos de la romería.

A la llegada de Nuestra Señora de Valdehierro a puertas de su iglesia, tuvo lugar la  bendición de las obras realizadas por el Ayuntamiento en El Pretil, lugar donde se ubica la iglesia, que corrió a cargo del vicario parroquial don David Sánchez Alonso, quién también predicó la Eucaristía funeral por los hermanos fallecidos de la Cofradía, tras la entrada de la Virgen a la iglesia.


Nuestra Señora de Valdehierro recibirá durante todo los días de mayo el canto y rezo de las Flores a partir de las 19.00 horas en la iglesia de San Francisco, como viene siendo tradición desde hace años, aunque no a esta misma hora.


Los actos con motivo del 50 Aniversario de la construcción de la ermita de Valdehierro en honor a María Santísima de Valdehierro continuarán el próximo 19 de mayo. A las 22.00 horas en la Casa de la Cultura tendrá lugar el Acto Conmemorativo que pregonará Jesús Manuel Plana Morales. En este acto se entregarán distintivos y condecoraciones y habrá una actuación de la Banda de CCTT de Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Piedad.


Comentarios