MADRIDEJOS PRESENTA EL PROGRAMA SÉ+DIGITAL DIRIGIDO A EMPRESARIOS Y EMPRENDEDORES DE TODA LA PROVINCIA

La presentación tuvo lugar en el Vivero de Empresas

El Gobierno regional fomenta el desarrollo empresarial, la generación de empleo y la retención del talento local a través de las nuevas tecnologías

El alcalde de Madridejos, José Antonio Contreras Nieves acompañado del director provincial de Fomento, Pascual Aguado, de la directora territorial y relaciones institucionales de Orange, Encarnación Fernández y del representante de EOI (Escuela de Organización Industrial), Javier Rivero, ha inaugurado esta mañana, en el Vivero de Empresas, la puesta en marcha en la provincia de Toledo del Programa Sé+Digital sobre la apertura al mercado on line.


Contreras Nieves ha destacado la importancia de participar en este curso, on line, totalmente gratuito, ante el avance e imposición del mercado electrónico que está ganando cuota al mercado tradicional, el físico.


A este programa dirigido especialmente a emprendedores y empresarios, puede tener acceso cualquier persona de la provincia, quien en un tiempo límite de seis semanas y 20 horas de duración podrá adquirir conocimientos que profundizarán en el uso y aplicación de las TIC a sus intereses comerciales.


Este programa tiene como finalidad fomentar la transformación digital de los ciudadanos, con el fin de lograr una rápida y efectiva adaptación de toda la población a los retos que plantea la nueva economía digital global.



El director provincial de Fomento, Pascual Aguado, ha asegurado hoy que con el impulso de iniciativas como Sé + Digital, “el Gobierno regional tiene como objetivo fomentar el desarrollo empresarial, la generación de empleo y la retención del talento local a través de las nuevas tecnologías”.



“Sé + Digital”, iniciativa impulsada por el Gobierno de Castilla-La Mancha, la Escuela de Organización Empresarial (EOI) y la empresa Orange, supone la continuación de “Sé Digital” y profundiza en el conocimiento de las aplicaciones TIC desde un punto de vista más práctico y orientado al día a día de los ciudadanos y sus negocios.





En este sentido, Aguado ha explicado que la iniciativa se desarrollaba fundamentalmente a través de convenios municipales, como en Toledo, y “fruto del empeño del Gobierno de Emiliano García-Page en conseguir la transformación digital de la región, la Junta no dudó en hacerlo a nivel autonómico sin depender de convenios municipales y así todos los ciudadanos pudieran acceder, vivieran donde vivieran, a nivel regional, para lo que suscribió el pasado mes de noviembre un convenio de colaboración con Orange y la EOI”.



“La puesta en marcha de este programa viene a reforzar el trabajo que se está realizando desde el Gobierno regional en el impulso de digitalización de la empresa y los ciudadanos que aún no se han iniciado definitivamente en el mundo digital”.


El director provincial de Fomento, Pascual Aguado, ha destacado que el programa “Sé + Digital”, aunque está abierto a todos los ciudadanos de Toledo, está dirigido principalmente a empresarios, emprendedores y tejido productivo con el fin de “generar valor añadido, empleo y dinamismo económico a todas las zonas de la provincia de Toledo”.



“Es muy importante que Madridejos y toda esta zona de la Mancha Alta Toledana se sume a este programa totalmente gratuito, que ya ha sido presentado en Toledo y Talavera de la Reina”, ha señalado Pascual Aguado, quien, al igual que Fernández y Rivero, animaba a todos los toledanos a participar en esta iniciativa de formación digital, cuyo plazo de inscripciones se ha ampliado hasta el próximo 1 de junio a través de la web http://sedigitalylanzate.com/.



La fase de inscripción se amplía hasta el 1 de junio



“Se + Digital”, que va a propiciar la formación e inclusión digital de empresarios, emprendedores y ciudadanos en general, se pone en marcha con un curso de 20 horas on-line que orientará y formará a las personas para que se desenvuelvan sin miedo en el mundo digital y conozcan todas las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías. El curso se extenderá hasta el próximo 15 de junio y, una vez finalizado el programa, los alumnos y alumnas recibirán su correspondiente diploma, certificado y avalado por la EOI.





Los participantes descubrirán nuevas oportunidades para emprender negocios y ofrecer servicios profesionales online desde sus ciudades, aprenderán conceptos y herramientas básicas para desarrollar sus actividades digitales de una manera sencilla y estrategias de posicionamiento online para que los encuentren desde cualquier parte del mundo. También conocerán buenas prácticas y nuevas formas de financiación en Internet para poner en marcha sus proyectos, así como herramientas recomendadas para iniciar la transformación digital de sus negocios o comenzar a emprender digitalmente.



Los alumnos de ‘Sé + Digital’ tendrán acceso al consejo de expertos en economía digital, así como la experiencia de emprendedores locales que ya se han lanzado a emprender sus propias iniciativas empresariales desde sus localidades utilizando las nuevas tecnologías. También podrán interactuar con los integrantes de la ‘Comunidad de Aprendizaje Virtual’, donde ex alumnos que han logrado su titulación comparten en Facebook sus experiencias y conocimientos en un entorno online similar a la plataforma en la que se desarrolla la formación.



“El Gobierno regional está implicado al máximo en la transformación digital de la Comunidad Autónoma, no sólo mediante la divulgación de cursos y formación tecnológica, sino también a través de la estrecha relación que mantenemos con todos los operadores para que haya un mayor despliegue de banda ancha en la región”, ha remarcado el director provincial.



Finalmente, el director provincial de Fomento ha agradecido el esfuerzo de los operadores y ha reiterado que “el Gobierno regional es su aliado en esta nueva era digital”, con el fin de “garantizar que los ciudadanos tengan, además de acceso a las redes, formación para su vida cotidiana”.



“El Gobierno de Castilla-La Mancha no escatimará esfuerzos para conectar digitalmente hasta el último rincón de nuestra geografía”, ha concluido Pascual Aguado.


La Directora Territorial y Relaciones Institucionales de Orange, Encarnación Fernández, ha puntualizado que este programa tiene por objetivo es “fomentar el tejido empresarial local en los municipios, por ello este programa dirigido a emprendedores y a pymes, especialmente está explicado por emprendedores”.


Por su parte, el representante de EOI, Javier Rivero, explicó en qué va a consistir el programa, para ello explicó brevemente en qué van a consistir los seis módulos del programa, “que pretende facilitar los contenidos digitales a empresarios y emprendedores”.


Javier Rivero apuntaba como dato de interés que el comercio en la tienda tradicional crece anualmente un 5% mientras que el negocio on line crece un 30% según estadísticas.


Sé+Digital, el Programa


Sé+Digital es un programa on-line de 20 horas de duración con una pedagogía sencilla, basada en el e-learning. El curso se desarrolla a través de vídeos, donde se presentan cada uno de los módulos, que están estructurados para desarrollarse en seis semanas.


Los profesores son emprendedores que le dan un enfoque global y local a la vez para que el negocio de quienes lo realizan abran una ventana al mundo.


El primero de los módulos es un módulo de presentación, de manejo del aula virtual; el segundo módulo tratará cómo se pueden hacer módulos digitales; el módulo tres tratará cómo impactan las tecnologías en los negocios; en el cuarto módulo tratará cómo influir en los usuarios a través de la publicidad y el módulo seis hablará cómo se puede financiar un negocio on-line.


Javier Rivero definió el curso como “un curso corto en el tiempo, fácil de realizar, muy completo en cuanto a la temática, del que se recibirá un diploma de la IV Escuela de Negocios de España; además de ser un curso gratuito avalado por entidades de prestigio”.













Comentarios