LOS AYUNTAMIENTOS Y ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO QUE DESEEN ACOGERSE A LA AYUDAS DEL PLAN DE EMPLEO TIENEN HASTA EL 12 DE JUNIO PARA HACERLO





La convocatoria está dotada de 55,4 millones de euros y destinada a 11 mil personas en situación de desempleo

La consejera de Economía Empresa y Empleo ha recordado hoy en Cuenca,  que esta mañana se ha publicado la convocatoria del Plan de Empleo 2018  en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y que los ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro tienen de plazo desde el 29 de mayo hasta el 12 de junio para presentar los proyectos.
La convocatoria, dotada con 55,4 millones de euros, está destinada a 11.000 personas en situación de desempleo, a la que las entidades locales y entidades sin ánimo de lucro de la región podrán presentar proyectos. “Todas las administraciones están aportando su granito de arena a excepción de la Diputación de Cuenca que vuelve a dejar en posición de desventaja a los ayuntamientos y las personas desempleadas de la provincia”, ha apuntado.
‘Conoce Castilla-La Mancha’

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha también ha publicado esta mañana, la resolución de la convocatoria del programa ‘Conoce Castilla-La Mancha’ que nació en 2017 con la finalidad de promocionar los atractivos turísticos de la región dentro y fuera de la Comunidad Autónoma.
Gracias a este programa, se llevarán a cabo 255 viajes turísticos por el territorio regional entre los meses de mayo a noviembre. Cerca del 40% de ellos incluyen pernoctación en un alojamiento de la región, lo que contribuirá a dinamizar la actividad económica ligada al turismo en nuestros pueblos.
Se organizarán visitas desde las cinco provincias de la región y también desde otras ocho provincias de otras comunidades autónomas, como Alicante, Barcelona, Vizcaya, Granada, Madrid, Valencia, Valladolid y Zaragoza.
Las entidades privadas, sin ánimo de lucro, beneficiarias han elegido realizar el 26 por ciento del total de los viajes (un total de 67) a la provincia de Cuenca, lo que va a suponer un revulsivo a la dinamización turística que ya estamos observando desde hace muchos meses.
Según ha explicado la consejera, la provincia de Cuenca lidera en el primer trimestre del año la llegada de viajeros y las pernoctaciones en turismo rural a nivel regional destacando el crecimiento en pernoctaciones en turismo rural lo que sitúa a Cuenca como la cuarta provincia en crecimiento a nivel nacional.


Comentarios