LAS JORNADAS QUIJOTESCAS DE MADRIDEJOS SE CELEBRARÁN DEL 29 DE JUNIO AL 1 DE JULIO

El Quijote es la referencia de estas jornadas

Las bases para participar en las mismas ya están a disposición de los interesados

A lo largo de tres días, del 29 de junio al 9 de julio, Madridejos se adentra en la novela universalmente conocida como la que dio pie a la literatura moderna, “El Quijote” de Miguel de Cervantes Saavedra, con motivo de la celebración de las Jornadas Quijotescas que este año cumplen su XIV edición.

El Área de Cultural, Turismo y Artesanía ya se ha puesto en marcha para convocar a todas aquellas personas, agrupaciones, grupos y asociaciones entre otros, que quieran participar en este evento donde el teatro, la música, las artesanía y la gastronomía más manchega, está presentes a lo largo de estos tres días.

Promocionar y dinamizar la cultura; homenajear y dar a conocer la época en que se desarrolla la inolvidable novela, potenciar y poner en valor los trabajos artesanos y oficios desaparecidos o promocionar el municipio a nivel social, cultural  y turístico, pasa por los objetivos que se marca el Ayuntamiento con la organización de estas jornadas.

Los interesados en participar en esta edición ya tienen el plazo de solicitud de participación abierto hasta el próximo 4 de junio, sabiendo que deben presentar la documentación exigida, que se puede consultar en la web del Ayuntamiento.

Como cada año es fundamental para dar el ambiente propio de la época quijotesca, ir adecuadamente vestidos, para ello hay unas normas en cuanto al vestuario que deben cumplir las personas participantes.

El Ayuntamiento convocará un concurso para incentivar la caracterización y ambientación de los participantes y sus puestos, en el que se valorará la vestimenta, la personificación y los productos y presentación de los mismos, todo ello relacionado con el Siglo de Oro, época en la que se publica “El Quijote”. El premio consistirá en 150 euros.

Concurso del cartel anunciador

Las bases del V Concurso del Cartel Anunciador de las XIV Jornadas Quijotescas  ya están publicadas en la página web del Ayuntamiento de Madridejos.

Este concurso va a seleccionar la imagen anunciadora de las Jornadas Quijotescas 2018. Se trata de un concurso abierto a cualquier persona residente en España, por lo que alcanza la categoría de nacional.

El tema será libre, valorándose las obras que mejor reflejen los aspectos singulares de este evento cultural, y el premio consistirá en 200 euros y placa del Ayuntamiento de Madridejos.


Comentarios