LA JUNTA DE COMUNIDADES CONVOCA AYUDAS PARA EL COMERCIO MINORISTA

La Junta de Comunidades saca dos líneas de ayudas

El objeto es impulsar la modernización, mejora y promoción del comercio minorista en Castilla-La Mancha

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a través de la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía ha convocado dos líneas de ayudas destinadas a impulsar la modernización, mejora y promoción del comercio minorista en Castilla-La Mancha para el ejercicio 2018.

El objetivo es potenciar la actividad comercial minorista en nuestra región, consolidar el tejido empresarial existente, estimular el empleo en el sector e incrementar su competitividad y rentabilidad.

Dos líneas de ayudas

La convocatoria recoge dos líneas de ayudas, una de ellas para la modernización y mejora del comercio minorista, con la que se pretende incorporar nuevas tecnologías al comercio minorista destinadas a la mejora de la gestión empresarial, así como el fomento de la presencia en internet a través del comercio electrónico, y apoyar al comerciante en la mejora de su imagen comercial, de manera que les produzcan un salto cualitativo y mejoren su competitividad.

La segunda línea de ayudas va destinada a la promoción del comercio minorista y tiene por objeto incentivar a las asociaciones de comerciantes para coordinar las diversas actividades conjuntas de los establecimientos comerciales minoristas, con la finalidad de que éstos ofrezcan a los ciudadanos una oferta comercial continuada, plural, especializada y competitiva.

La cuantía de la subvención que podrá concederse para ambas líneas no podrá superar el 70% del gasto que se considere subvencionable y se financiarán con fondos propios, destinándose un importe de 180 mil euros.

Las solicitudes se presentarán ante la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía, de forma telemática con firma electrónica.




Comentarios