ADELGAZAR ES CADA VEZ MÁS DIFÍCIL

LA BANDA SINFÓNICA MUNICIPAL DE MADRIDEJOS HA PARTICIPADO EN LOS CONCIERTOS DE “BANDAS AL FRESCO” DE MADRID

Fueron muchas las personas que acudieron al concierto celebrado a partir de las 12.00 horas

La banda madridejense estuvo invitada por la Banda Sinfónica de Madrid

Los componentes de la Banda Sinfónica Municipal de Madridejos (BSMM), dirigida por José Antonio Blasco Lambies han participado en el programa de conciertos “Bandas al Fresco” organizado por la Banda Sinfónica Municipal de Madrid en el templete del parque de El Retiro, donde desde el pasado mes de 13 de mayo y hasta el 9 de septiembre se darán cita distintas bandas de toda España.

Para la BSMM ha significado tener un importante reconocimiento dentro del mundo de las bandas municipales, ya que además de la banda de música  de Madrid, y entre todas las de España, ha compartido programa con bandas de Liria (Valencia), Alcalá de Henares (Madrid), Membrilla (Ciudad Real), Torrenueva (Ciudad Real), La Pobla de Valbona (Valencia), Albalat (Granada) y  Aranda de Duero (Burgos), quienes cumplirán con el programa organizado de mayo a septiembre, en distintas fechas.



Un total de nueve flautas, cuatro oboes, veintidós clarinetes, un fagot, un requinto, once saxofones altos, cinco saxofones tenor, tres saxofones barítono, trece trompetas, tres fliscornos, cinco trompas, seis trombones, dos bombardinos, dos violonchelos, dos tubas y diez instrumentos de percusión dieron cuerpo al concierto madridejense, visto por un numeroso público.

José Antonio Blasco Lambies preparó un programa variado y ameno, que gustó al público asistente. Dividido en dos partes,  la primera parte constó de las siguientes sinfonías: “La Sirenita” de Alan Menken”, “El Rey León” de Hans Zimmer; “La Bella y la Bestia” de Alon Menken; “Los chicos del coro” de Bruno Coulais; Aladdin de Alan Menken y la “Vida es bella” de Nicolo Piovani. Esta `primera parte contó con la participación del Coro del Conservatorio Profesional de Música de Amaniel, bajo la dirección de María Herrero Fernández, y del Coro Infantil CEIP  “Isabel la Católica”, bajo la dirección de Nieves Domínguez Hernández. ambos de Madrid.

La Banda Sinfónica Municipal de Madridejos, tiene una larga trayectoria y en la actualidad bajo la batuta de José Antonio Blasco Lambies, cabe destacar que se proclamó vencedora de IV Certamen Regional de Bandas de Mota del Cuervo (Cuenca), obteniendo por unanimidad del jurado primer premio y mención de honor.


Comentarios