LA ASOCIACIÓN MUSICAL MELOMANÍA ACTUÓ CON LA BANDA TROVADA DE VALLECAS



Las dos agrupaciones en un momento del concierto


El concierto estuvo dirigido por la joven granadina Irene Isabel García Esteban

La Asociación Musical Melomanía de Madridejos que dirige el madridejense Ignacio Rincón Ortega tuvo un encuentro este fin de semana en la Casa de la Cultura con la Banda Trovada de Vallecas (Madrid), que dirige Irene Isabel García Esteban,, donde la joven compositora llevó con su batuta en torno a unos cien músicos de Madridejos y Vallecas.

El concierto, en el que colaboraba el Ayuntamiento de Madridejos y patrocinaban distintas empresas, presentó más de una decena de obras, de distintos estilos y ritmos musicales, desde la obra introductoria de Juegos de Tronos, del compositor Ramin Djawadi, pasando por la canción interpretada por Rafael del autor Salvatore Adamo “Mi gran noche”, hasta temas relacionados con las bandas sonoras de las películas más exitosas de Walt Disney, como La Bella y la Bestia, o Aladdin.




Enrique Rodríguez, clarinetista, de la Asociación Musical Melomanía tocó una de las composiciones elegidas para el concierto, acompañado de la Asociación Musical Melomanía y la banda de Trovada, cuya interpretación despertó el aplauso acalorado del público.

Al término del concierto la Asociación Musical Melomanía entregó un detallle a la banda invitada, Trovada, símbolo de nuestra tierra manchega, la figura de un Quijote que recogió la fundadora de la banda de Vallecas, Loren Montero.

“Para nosotros ha sido un placer haber tocado con vosotros”, se dirigió, Loren Montero, a la Asociación Musical Melomanía, a quien invitó a compartir con ellos un nuevo concierto el próximo 26 de mayo en Madrid.

Según el director de la Asociación Musical Melomanía, Ignacio Rincón Ortega, la asociación se ha planteado tener algunos encuentros con bandas amigas y conocidas, así el primero de ellos se celebraba con la Asociación Cultural Musical “Del Condado” de Cedillo del Condado (Toledo), el pasado mes de abril, y este pasado fin de semana ha sido con Trovada, de Vallecas (Madrid).



A Ignacio Rincón, le une una amistad, de compañeros de conservatorio, con Irene Isabel García Esteban y ha colaborado varias veces con la banda de música Trovada; mientras que con la Asociación Musical “Del Condado” está unido a sus componentes por ser él su director.

El próximo días 26 de mayo la Asociación Musical Melomanía de Madridejos, no faltará a su cita con Vallecas donde se ofrecerá el mismo concierto, interpretado este fin de semana en Madridejos,  en el Centro Cultural del Pozo del Tío Raimundo.



La fundadora de la banda Trovada, Loren Montero, además de agradecer este encuentro, contaba que fueron unos 22 miembros de la banda los que asistieron el sábado al concierto.

Loren Montero se encuentra muy orgullosa de este proyecto que inició hace ahora, tres décadas, e informó que “algunos de los que hoy están aquí, que ya son padres, comenzaron conmigo siendo niños”.

Irene Isabel García Esteban, la directora granadina,  quien acaba de terminar Dirección de Orquesta, arrastra una experiencia de unos seis o siete años dirigiendo a músicos, y ha sido ella quien junto con Ignacio Rincón Ortega, ha elegido los temas que fueron tocados en el concierto.

“Para la preparación de este concierto hemos ensayado cada uno con nuestra agrupación, y hoy momentos antes de comenzar el concierto hemos realizado el ensayo general”, explicaba la directora original de Granada.

Por su parte el director madridejense Ignacio Rincón, apuntaba que “ yo he ido a sus ensayos, ella ha venido a los míos, hemos puesto las cosas en común y de ello ha resultado el concierto que acabamos de presentar”.

La Asociación Musical Melomanía se va a tomar un tiempo de descanso hasta que comience con nuevos proyectos. Esta asociación madridejense nació en 2015 par difundir la música y en la actualidad la componen 70 componentes, la mayoría de ellos jóvenes intérpretes musicales.








Comentarios