GEMA MARÍA GÓMEZ ANTONA ACABA LA TEMPORADA CON CINCO RETOS CONSEGUIDOS

Gema María Gómez Antona cumple su calendario como deportista internacional

Ser primera en el ranking nacional y preseleccionada para las olimpiadas de Buenos Aires, se encuentran entre los objetivos propuestos

La joven judoca madridejense, Gema María Gómez Antona, del Club Deportivo de Judo Body Training, ha acabado la temporada con cinco retos conseguidos, un resultado que ha satisfecho a sus entrenadores, al club y a ella misma.

La judoka ha conseguido mejorar su quinto puesto en el ranking nacional, que ocupaba en 2017, ya que en este 2018 ha quedado la primera en el ranking nacional de su peso -48 kg.

En 2017 en el Campeonato Nacional de Judo obtuvo un bronce, y en este 2018 ha quedado subcampeona nacional con la plata, por lo que subía un puesto en el podium y quedaba entre las mejores de España.

En 2017 se quedó en la 50 plaza del ranking mundial de judo y el pasado 9 de abril de 2018 conseguía adelantar cuatro puestos, y quedarse en el puesto 46, entre todas las judokas mundiales de su peso y categoría.

A nivel Europeo del séptimo puesto conseguido en Italia en 2017  y el noveno en España, ha pasado en 2018 a ocupar el quinto puesto en Berlín, el quinto en Coimbra (Portugal), y la novela en Fuengirola (España) y Teplice (República Checa), respectivamente.

Uno de los retos conseguidos, el último de ellos, sueño de cualquier deportista, ha sido el quedar preseleccionada para las Olimpiadas de la Juventud que se celebrarán en Buenos Aires (Argentina) en el mes de octubre.

Ahora se encuentra a la espera de, sin con los resultados obtenidos en esta temporada, consigue plaza para el Campeonato de Europa de Judo que se celebrará en Sarajevo (Bosnia-Herzegovina) este próximo mes de junio de 2018.


Comentarios