DECENAS DE VECINOS DE MADRIDEJOS PARTICIPAN EN UNA RUTA URBANA EN BICI

FORO DE CINE DE MADRIDEJOS VUELVE A ESCENA CON “LAS UVAS DE LA IRA”


La película del director John Ford está inspirada en la novela de John Steinbeck

El Ayuntamiento de Madridejos a través del Foro de Cine proyecta este fin de semana, sábado 26 de mayo a las 18.00 horas, la película de John Ford “Las uvas de la ira”
(The Grapes of Wrath) producida en el año 1940 y reconocida con dos Oscars.

Henry Fonda, Jane Darwell, John Carradine o Charley Grapewin, se encuentra en el reparto del film, que tiene una duración de 129 minutos de butaca y está producida por la 20th Century Fox.

Ubicada la proyección en la época de la Gran Depresión Americana (año 1929), proyecta el drama social, con el apoyo y adaptación del escritor de la  novela que lleva el mismo título, John Steinbeck.

Tom Joad (Henry Fonda) regresa a su hogar tras cumplir condena en prisión, pero la ilusión de volver a ver a los suyos se transforma en frustración al ver cómo los expulsan de sus tierras. Para escapar al hambre y a la pobreza, la familia no tiene más remedio que emprender un larguísimo viaje lleno de penalidades con la esperanza de encontrar una oportunidad en California, la tierra prometida.

La película ha recibido dos oscars, al mejor director John Ford y a la mejor actriz secundaria Jane Darwell, además de siete nominaciones en el año 1940. Además ha recibido el National Board of Review a la mejor película y el premio del Círculo de Críticos de Nueva York a la mejor película y director.

Programación infantil

Los más pequeños también tienen sesión de cine este fin de semana. El domingo 27 de mayo a partir de los 18.00 horas se proyectará E.T., el extraterrestre. Un film del director Steven Spielberg en el que intervienen Henry Thomas, Dee Wallace, Robert, Macnaughton y Drew Barrymore, entre otros.

Un pequeño ser de otro planeta se queda abandonado en la Tierra cuando su nave, al emprender el regreso, se olvida de él. Está completamente solo y tiene miedo, pero se hará amigo de un niño, que lo esconde en su casa. El pequeño y sus hermanos intentan encontrar la forma de que el pequeño extraterrestre regrese a su planeta antes de que lo encuentren los científicos y la policía.

La película recibió en 1982 cuatro oscars, dos globos de oro, once nominaciones en los premios BAFTA, dos nominaciones del Círculo de Críticos de Nueva York, una nominación del Sindicato de Directores, premio al mejor guión del Sindicato de Guionistas, premio al mejor director extranjero David di Donatello y nominación César a la mejor película extranjera.

Ambas proyecciones tendrán lugar en la Casa de la Cultura de Madridejos y la entrada es gratuita.


Comentarios