DECENAS DE VECINOS DE MADRIDEJOS PARTICIPAN EN UNA RUTA URBANA EN BICI

EVA MARIBLANCA CONSIGUE RECAUDAR MÁS DE 1000 EUROS PARA APOYAR EL PROYECTOSANFELIPE.ORG

Eva Mariblanca junto a las jugadoras de waterpolo y natación sincronizada

La madridejense, trasladó toda su energía y espíritu solidario, a los vecinos del municipio

La madridejense Eva Mariblanca, lleva años desprendida de su origen natal, Madridejos, ya que por motivos laborales se encuentra en Madrid. Farmacéutica de profesión y apasionada de las causas solidarias presentó la iniciativa del proyectosanfelipe.org a un grupo de amigas, con la intención de acercar esta causa solidaria a Madridejos.

El apoyo de sus compañeras madridejenses, jugadoras de balonmano, la lanzó de inmediato a organizar unas jornadas deportivas solidarias en el municipio, donde han participado más de un centenar de deportistas de todas las edades, con el objetivo de recaudar un euro por entrada para este proyecto ubicado en San Felipe de Villa Mella (República Dominicana).

“La causa “Yeroidí” es la que ha puesto en marcha este proyecto, se trata de cuatro niños que se han quedado huérfanos.  Colaboré con una ong hace unos años en Santo Domingo como farmacéutica y desde allí me han pedido que dé voz a esta causa en España, por ello estamos aquí, en Madrid también estamos haciendo lo posible por recaudar fondos”, explicaba Eva Mariblanca.

Estos cuatro niños han quedado huérfanos de padre y la madre padece de una discapacidad mental que le impide dirigir la familia. Tras la muerte del padre los niños se vieron desbordados, su casa se tuvo que derruir y los niños están pasando de familia en familia. Esta situación se quiere resolver de alguna manera y para ello se están recaudando fondos en distintos lugares, Eva Mariblanca a título personal, lo hace en Madrid y ha llegado hasta Madridejos, en su lucha por apoyar a estos niños.

“No tenía duda de que Madridejos es un pueblo de gran corazón por ello he planteado el proyecto aquí, que en principio fue apoyado por mis amigas del deporte, porque yo fui  jugadora de balonmano con otras mujeres madridejenses de mi edad, quienes actualmente no estamos en activo, pero que esta tarde estaremos en la pista colaborando con la causa solidaria”, manifestó la madridejense.



Las jugadoras de balonmano madridejense apoyaron anímicamente a Eva Mariblanca y se pusieron a su disposición para jugar un partido benéfico por esta causa, que al final acabó con una programación mucho más extensa, porque deportistas de todas las edades de Madridejos, Bolaños y Villafranca de los Caballeros organizaron una jornada doble, sábado por la mañana y tarde, de competiciones deportivas de balonmano; y  por otro lugar el Club de Waterpolo de Madridejos y el grupo de Natación Sincronizada, participaban el domingo por la tarde, el pasado fin de semana días 19 y 20 de mayo.

El partido de balonmano veteranas, contó con la participación de la profesora de balonmano de Eva Mariblanca, ya sexagenaria, y con sus compañeras;   por otra parte participaron otras deportistas de unos veinte años, aparte de los niños y niñas que jugaron por la mañana.

“Infantil femenino, cadete femenino, alevín masculino e infantil masculino, han jugado esta mañana; y por la tarde  jugamos a quienes nosotros llamamos “las viejas glorias”, en categorías masculino y femenino; gente que ya no jugamos pero que llevamos el balonmano en la sangre. Mañana el equipo de waterpolo de Madridejos jugará en sus  distintas categorías y el equipo de natación sincronizada también participará”.

Los eventos deportivos se celebraron en el pabellón polideportivo “Valdehierro” y en la Piscina Cubierta, y contaron todos los encuentros deportivos con una asistencia aceptable de público, gracias a ello la recaudación ha subido por encima de los 1.000 euros.

El próximo mes de junio, Eva Mariblanca tiene organizado otro evento solidario para esta misma causa en el bar “La Vega”. “El día 16 de junio vamos a hacer un concierto solidario en el bar La Vega.”

El concierto además de llamar su atención por la causa solidaria también lo hace porque cuenta con personas de Madridejos o de pueblos cercanos, rapsodas caseros que van ha hacer unos micropoemas con música de pequeña percusión, también participará el grupo musical “Total Niebla” cuyos componentes son de Urda, Consuegra, Talavera de la Reina y Madrid, y el grupo madridejense “Daim” de música pop-rock.

Todo lo recaudado se ingresará directamente en la cuenta de la Guardería “El Almendro” que está en San Felipe de Villa Mella que se encuentra a siete kilómetros de Santo Domingo (República Dominicana).

Madridejos una vez más se ha volcado por otra causa solidaria, esta vez por cuatro niños de la Guardería “El Almendro” donde se atienden a unos 300 niños de entre 0 y 6 años, hijos de familias con escasos recursos económicos, motivo por el que ésta guardería es una institución educativa, sin fines de lucro.




Comentarios