DECENAS DE VECINOS DE MADRIDEJOS PARTICIPAN EN UNA RUTA URBANA EN BICI

EL TALLER DE EMPLEO “CASA DE ASOCIACIONES” FORMARÁ A OCHO PERSONAS EN MADRIDEJOS

Casa de los Maestros

El ámbito de actuación de este taller de empleo se circunscribe en la antigua Casa de los Maestros

Un total de ocho personas, entre los 25 y 65 años, se encuentran formándose desde ayer miércoles en el Taller de Empleo “Casa de Asociaciones” que ha promocionado el Ayuntamiento de Madridejos y estará subvencionado por la Diputación de Toledo a través de la Junta de Comunidades hasta el próximo 30 de octubre.

Según ha informado a Mtnoticiario, el alcalde de Madridejos, José Antonio Contreras Nieves, “ taller de empleo empezó ayer, día 2 de mayo, y el ámbito de actuación se circunscribe a la antigua Casa de Maestros en la Plaza Jesús Requejo, 3, frente al Colegio Garcilaso”.

El objetivo del taller es la creación de un proyecto emprendedor integrado por los participantes en el mismo y tiene como finalidad formar a peones especialistas en trabajos de mantenimiento de edificios.

Un segundo objetivo, no menos importante que el primero es, que con el  trabajo de los alumnos el Ayuntamiento pueda disponer de un espacio mejor aprovechado y más útil, y destinar más espacios a más asociaciones del municipio, tal como plasmó el Ayuntamiento como entidad beneficiaria en su proyecto.

“En este taller, se van a realizar labores de rehabilitación y acondicionamiento de varios pisos y estancias del edificio, en tabiques, paredes, suelos, alicatado y reforma de baños, trabajos de albañilería, pintura, fontanería y electricidad”, explicó el primer edil.

Durante los 6 meses que dura este taller, los 8 alumnos recibirán formación teórica tanto en el antiguo IES Valdehierro como en el mismo edificio de la Casa de Maestros, y las clases prácticas serán en el lugar objeto de la actuación, la Casa de los Maestros.

Madridejos ha sido uno de los 34 municipios, cuyo proyecto ha sido seleccionado por la Diputación, para llevar a cabo actuaciones de formación en alternancia con el empleo, objetivo principal de los talleres de empleo en la provincia.

Madridejos ha llevado a cabo, más de un taller de empleo, el último tuvo lugar en el año 2016, su temática fue la agricultura ecológica, llamándose “Agroecomadridejos”. La formación teórica se realizó en el antiguo IES Valdehierro y la formación práctica en una parcela del Camino Viejo de Tembleque junto al parque periurbano “Adolfo Suarez”.

En ese taller de empleo, hubo varios alumnos que se pudieron sacar el título de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y de él salieron dos emprendedores que iniciaron una actividad sobre agricultura ecológica, creando su propia empresa “Hortalizas Ecológicas Madridejos” dedicada a la producción y venta de hortalizas ecológicas.

Actualmente, a través de un concurso público, son arrendatarios de una parcela municipal donde realizan dicha actividad cercana al depósito de agua para abastecimiento del municipio.

Este ha sido uno de los objetivos que persigue la Diputación Provincial con la puesta en marcha de estos Talleres de Empleo, al ser el emprendimiento uno de los fines de esta propuesta formativa encarada a incorporar a las personas desempleadas al ámbito laboral.


Comentarios