DECENAS DE VECINOS DE MADRIDEJOS PARTICIPAN EN UNA RUTA URBANA EN BICI

El PP consigue unanimidad en las Cortes regionales para la reparación de los Molinos de Consuegra


Velázquez durante su intervención en el pleno 

Nota de prensa

Tras los destrozos a causa del viento en el Castillo y Molinos de Consuegra (Toledo) 



El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez, ha destacado que el PP ha conseguido unanimidad en las Cortes regionales para la reparación de los Molinos de Consuegra. 


Así, el PP ha presentado una Proposición No De Ley (PNL) en la que se instaba al Gobierno Regional a colaborar en estos trabajos y de manera inmediata, tras los importantes destrozos que ocasionaron las fuertes rachas de viento, sufridas el pasado 1 de marzo, en el Castillo y Molinos de Consuegra (Toledo), conjunto declarado Bien de Interés Cultural. 


Velázquez ha recordado que, debido a los daños causados por el temporal de viento, la temporada turística se ha paralizado “y no nos podemos permitir que en torno a 2.000 personas, que visitan diariamente esta joya patrimonial, dejen de venir, porque está en juego la riqueza, el empleo y el progreso de Consuegra”. 


Así, ha recalcado que “los Molinos y el Castillo de Consuegra son un emblema de España, pero sobre todo de Castilla-La Mancha” y su protección “nos exige lo mejor” a todos, pero especialmente a quienes gobiernan en la región, ya que “es competencia del Gobierno Regional, a través de la Viceconsejería de Cultura, la conservación del patrimonio cultural y, por lo tanto, el deber de realizar las intervenciones necesarias para su mantenimiento y rehabilitación”, ha concluido el parlamentario popular.

Comentarios

  1. El compromiso de la JCCM era financiar la reparación de los molinos... y cumple. Y no precisamente porque e PP presente una PNL oportunista.

    Esperemos que el PP cumpla sus compromisos. A día de hoy no se sabe nada de ello. Como dijo el delegado del gobierno en CLM: “Se declarará Consuegra zona de emergencia. Se tramitarán ayudas con el Ministerio de Fomento y el Ministerio de Cultura. Se ayudará a Consuegra por medio del 1,5% cultural”
    ¿Lo harán?

    La JCCM cumple.

    ¿Y el PP?

    Por otro lado,... ¿donde estaba el alcalde de Consuegra?
    ¿Había hoy algo más relevante para Consuegra?

    Tal vez, tendría entre manos otro negocio más importante para Consuegra.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario