EL I ENCUENTRO “MADRIDEJOS CANTA” REUNIÓ A NIÑOS Y JÓVENES DE MADRIDEJOS Y MADRID

El encuentro estuvo arropado por el público


Unos 450 niños y adolescentes llenaron de música la Plaza del Ayuntamiento


El pasado fin de semana Madridejos incorporaba un nuevo espectáculo a su programación tradicional impulsado desde las concejalías de Cultura, Educación y Juventud, que defienden Celia Mariblanca, Rosa maría López Moreno e Ismael Ávila; y en cuya organización ha intervenido como eje transversal la banda Sinfónica Municipal de madridejos.



La idea original de este evento partió de manera conjunta de la Banda Sinfónica Municipal de Madridejos y de la concejalía de Cultura, con el objetivo de promover la cultura y la ocupación activa y sana del tiempo libre entre niños y jóvenes.



“Promover la cultura, fomentar los valores del trabajo en equipo, acercar la música a los niños y niñas, y promover la convivencia y el respeto desde la diversión y el ocio saludable, ha sido nuestro objetivo”, informan fuentes de la organización.








Unos cuatrocientos cincuenta niños de los distintos centros educativos de Madridejos y de Madrid, unidos a la Banda Sinfónica Municipal de Madridejos, y con la participación especial del coro de la escuela municipal de música y danza de Madridejos, movieron la cultura en uno de los espacios centrales del municipio, la Plaza del Ayuntamiento.



“En este primer encuentro han participado desde Madridejos los coros de los colegios Amor de Dios, C.E.I.P Santa Ana, Colegio Cervantes y el C.E.E. Mingoliva; desde Madrid recibimos como anfitriones al coro infantil C.E.I.P Isabel la Católica, la Banda del Conservatorio Profesional de Música Amaniel y el coro del mismo conservatorio”, apuntan las mismas fuentes.



Cada uno de los participantes cantó tres canciones entre las que se escucharon “La Sirenita” de Alan Menken, “El Rey León” de Hans Zimmer, “La bella y la Bestia” de Alan Menken, “Sueños de sal” de Óscar Navarro, “La vida es Bella” de Nicola Piovani, “Aladdin” de Alan Menken y “Los chicos del Coro” de Bruno Coulais.








Los profesores y directores que prepararon a sus alumnos para este espectáculo recibieron un reconocimiento de agradecimiento al término del concierto, entre ellos, Sandra Sánchez Bustos del colegio Santa Ana, Gema María Maroto Rodríguez, del colegio Cervantes, Laura Martín-Ventas Sánchez del colegio Amor de Dios, Olga Álvarez Moreno Cid del CEIP Mingoliva, Nieves Domínguez Hernández del CEIP Isabel la Católica, María Herrero Fernández del coro Amaniel, Abraham Camuñas del coro de la Escuela de Música y Danza de Madridejos, José Dávila Alcalá de la Banda Amaniel de Madrid y de José Antonio Blasco Lambíes de la Banda Sinfónica Municipal de Madridejos.



El I Encuentro Madridejos Canta se convirtió en un encuentro social que reunió a los participantes a lo largo del todo el día, desde la recepción de las agrupaciones corales llegadas desde Madrid que tuvo lugar a las 11.30 horas de la mañana hasta la celebración de este concierto.



Ensayos generales, visitas culturales, comida de convivencia, la gymkana musical y los preparativos del concierto permitieron el intercambio de impresiones entre organización y participantes.
























Comentarios