DECENAS DE VECINOS DE MADRIDEJOS PARTICIPAN EN UNA RUTA URBANA EN BICI

EL GRUPO DE TEATRO “ATREVIDOS” DEL CENTRO DE DÍA DE CONSUEGRA REPRESENTA ESTE DOMINGO UNA OBRA DE LOS HERMANOS ÁLVAREZ QUINTERO



La obra se representa a beneficio de los enfermos de alzheimer de la A.F.A Fuenteblanca

El grupo de teatro “Atrevidos” del Centro de Día de Consuegra representará el próximo domingo, 20 de mayo, en el teatro Don Quijote, la obra “Puebla de las Mujeres” original de los hermanos Álvarez Quintero a beneficio de la Asociación de Familiares Enfermos de Alzheimer A.F.A. Fuenteblanca de Consuegra y comarca.

La entrada tiene un coste de 5 euros por persona que irán a parar a esta asociación integrada por enfermos de alzheimer de Consuegra y Comarca y para quienes el grupo de teatro “Atrevidos” representará esta comedia que se sitúa en uno de los varios pueblos imaginarios inventados por los Quintero; concretamente, en el patio de la casa del cura párroco de “Puebla de las Mujeres”.

Es este un lugar en el que por cada hombre que nace, ven la luz cinco mujeres. Con este porcentaje tan descompensado es lógico que el tema central de la obra gire en torno a los ardides de la “Celestina” del pueblo, para casar a una de sus muchas solteras con un forastero guapo y con porvenir recién llegado de Madrid.

A partir de las 20.00 horas comenzará la representación "Puebla de las Mujeres" de los hermanos Serafín y Joaquín Álvarez Quintero, una comedia en dos actos que se estrenó en el Teatro Lara de Madrid el 17 de enero de 1912. 

Comentarios