EL AYUNTAMIENTO ABRE EL PLAZO PARA SOLICITAR AYUDAS PARA ACTIVIDADES CULTURALES HASTA EL PRÓXIMO 18 DE JUNIO

Las asociaciones colaboran con el Ayuntamiento de Madridejos.
Las ayudas y subvenciones ascienden este año a los 15.000 euros
Las asociaciones, colectivos y particulares sin ánimo de lucro, cuyas actividades estén relacionadas con la cultura, la participación ciudadana, la inmigración, la educación, la juventud,la  salud, el bienestar social, los mayores y la mujer podrán recibir ayudas o subvenciones, si así lo solicitan sus promotores, al Ayuntamiento de Madridejos hasta el próximo 18 de junio.

El Ayuntamiento, incrementa este año la aportación de ayudas con cargo al presupuesto 2018, que asciende a 15.000 euros a repartir entre todas las asociaciones, colectivos y particulares sin ánimo de lucro.


La subvención otorgada no excederá del límite máximo del setenta y cinco por ciento de los gastos subvencionables del proyecto, que debe tener una finalidad pública o interés social y esté programado para su desarrollo en el ejercicio 2018.

Las entidades solicitantes, que deben cumplir con la colaboración desinteresada con el Ayuntamiento, solo pueden presentar un proyecto y deben estar inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones.

Excepcionalmente cuando la actividad tenga interés para el municipio, ya sea de carácter social, cultural, económico o humanitario, se podrá dar subvención a personas físicas o colectivas, entidades sin ánimo de lucro foráneas o no inscritas en el Registro Municipal de Entidades de Participación Ciudadana. La fundamentación de dicho interés se acreditará mediante la aportación de una memoria al efecto.  

Una vez resuelta y comunicada la concesión de la ayuda, los beneficiarios deberán acreditar la total realización de la actividad o proyecto a la finalidad que fundamenta la concesión de la subvención, estableciéndose como plazo máximo hasta el 31 de enero de 2019, y justificando desde un punto de vista económico, al menos el 100% de la subvención concedida.

Fe de erratas: Se vuelve a publicar esta noticia debido a un error cometido en la anterior, ya que el Ayuntamiento no concede el 65% del valor del proyecto, sino que la subvención no excederá el límite del 65% del valor del proyecto.







Comentarios