DECENAS DE VECINOS DE MADRIDEJOS PARTICIPAN EN UNA RUTA URBANA EN BICI

CONSUEGRA CELEBRA ESTE FIN DE SEMANA UN RECITAL BENÉFICO A FAVOR DE LA RECUPERACIÓN DE SUS MOLINOS


El acto se celebrará en el Teatro Don Quijote y habrá fila 0

La Asociación “Hijos de un río amargo” de Consuegra ha programado para este fin de semana un recital poético que lleva por nombre “Moliendo versos” en beneficio de la reconstrucción de los molinos de Consuegra, afectado por la tormenta Emma en esta primavera.


El acto tendrá lugar en el Teatro Don Quijote el sábado 12 de mayo a partir de las 20.00 horas y el precio de la entrada será de 5 euros; para aquellos que no puedan ir y quieran participar con esta causa solidaria está abierta una fila 0.


Según fuentes de la Asociación “Hijos de un río amargo”, “somos sensibles a los males que aquejan a nuestra tierra, y por este motivo hemos decidido ofrecer el modesto resultado de nuestros esfuerzos a la reconstrucción de los molinos, nuestros molinos, que tan salvajemente maltrató el dios Eolo, el mismo que durante siglos les ayudó a cumplir su misión”.



Para la asociación es primordial que los molinos luzcan en todo su esplendor, pues “son el símbolo inequívoco de nuestro pueblo, y aún más allá, de nuestra región”. 


“Hijos de un río amargo”, ven en la crestería manchega la huella del esfuerzo de sus antepasados y el testimonio del nacimiento del humilde pan, que representa el sustento del hombre como ningún otro alimento.


La venta de entradas está abierta desde hoy jueves de 11.30 a 12.30 y de 18.30 a 20.30, y el próximo 12 de mayo, día de la función, dos horas antes, del comienzo del acto, en taquilla.

Comentarios