AQUALIA ACOMETERÁ LAS OBRAS DE REPARACIÓN DE LA TUBERÍA DEL CAMINO DE CONSUEGRA MAÑANA JUEVES

Policía Local de Madridejos fue la encargada de cortar el camino afectado


Una empresa que está introduciendo cableado de fibra óptica ha sido la responsable de esta avería


Aqualia, la empresa de mantenimiento de la red suministradora de agua perteneciente a la Mancomunidad del Río Algodor, procederá a las labores de reparación de la tubería del Camino de Consuegra mañana jueves, según han informado fuentes de Aqualia.


Según estas mismas fuentes, ayer martes sobre las 20.30 horas de la tarde fueron avisados de
que se había producido esta avería, tomando la decisión por parte de Aqualia de acudir al lugar para ver lo sucedido y cortar el suministro.


Sobre las 22.00 horas el suministro quedó cortado aunque no dejó de salir agua hasta altas horas de la noche, y se conoció que la causante de la avería ha sido una empresa, cuyo nombre no se ha facilitado, que está metiendo cableado de fibra óptica.


“Mañana  jueves descubriremos el pavimento y comprobaremos qué es lo que está roto, y nuestra actuación consistirá en renovar el tramo de conducción afectado; mientras que la empresa que ha causado la rotura deberá ser la encargada de aliviar todo el agua que cubre el Camino Consuegra”, informaron las mismas fuentes.


La empresa concesionaria no ha calculado aún los litros de agua que se han perdido, pero sí estima que se trata de una cantidad importante, ya que el diámetro de la tubería es de 500 milímetros.


El tramo afectado será recargado tras la reparación y lo más importantes es que esta rotura no ha afectado al suministro del municipio de Madridejos, desde donde Policía Local procedió al corte del Camino Consuegra por la zona afectada ayer martes.

Comentarios