ANGEL PEÑA: “EL NIVEL DE ENDEUDAMIENTO DEL AYUNTAMIENTO ES ACEPTABLE”

El concejal de Hacienda informó del estado económico del Ayuntammiento

El concejal de Hacienda asegura que  el Ayuntamiento tiene capacidad de financiación y cumple con el objetivo de estabilidad presupuestaria

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Madridejos, Angel Peña, ha dado cuenta de la liquidación del presupuesto del año 2017 del que ha sacado como conclusión que el nivel de endeudamiento del Ayuntamiento es aceptable y la institución posee capacidad de financiación, además de cumplir con el objetivo de estabilidad presupuestaria.

“El nivel de endeudamiento del Ayuntamiento es aceptable pues el nivel máximo permitido por el Real Decreto Legislativo de 2004 es del 110% de los ingresos corrientes liquidados y el nuestro es del 46,75%”, explicó Peña en el último pleno.

La carga financiera del ayuntamiento asciende  a 3,7 millones de euros, incluyendo el importe de las operaciones a largo y corto plazo, lo que representa un porcentaje del 46,75%,  del que el 16% es a corto plazo y el 28 % a largo plazo.

“Existe suficiencia de recursos corrientes, los que proceden de los tributos y transferencias corrientes recibidas, con un saldo de 289 mil euros, por lo tanto los ingresos corrientes son suficientes para hacer frente a dichos gastos”.

El grado de ejecución de gastos asciende al 94,75% de los que 10,2 millones se corresponden al crédito presupuestado y 8,8 millones a las obligaciones reconocidas; mientras que el grado de ejecución de ingresos es del 92,64% ascendiendo las previsiones definitivas a 9,2 millones y los derechos reconocidos a 2,2 millones.

“El grado de ejecución de ingresos es muy aceptable teniendo en cuenta un exceso de previsión de ingresos sobre los presupuestados de 683 mil euros y que el porcentaje bajo de ejecución se ha conseguido gracias a la utilización del presupuesto de tesorería”.

Con estos resultados, según el concejal de Hacienda, el consistorio tiene capacidad de financiación y cumple con el objetivo de estabilidad presupuestaria.








Comentarios