VEINTIUNA MUJERES EMPRENDEDORAS Y EMPRESARIAS HAN PARTICIPADO EN EL PROGRAMA GIRA MUJERES DE COCA-COLA

GIRA MUJERES


La facilitadora, Prado Aragón Prado, ha conducido este programa en el que colabora Alma Natura

Un total de veintiuna mujeres, emprendedoras y empresarias  de Madridejos, han participado en el programa “Gira Mujeres” que Coca-Cola ha acercado al municipio madridejense en colaboración con la empresa Alma Natura.

El programa que fue inaugurado por la concejala de Empleo, Concepción Moreno, cumple su segunda edición y arrancó en el Vivero de Empresas de Madridejos acercando el concepto de “empoderamiento” a las mujeres participantes.

Coca-Cola a nivel global adquirió el compromiso de emponderar a cinco millones de mujeres, principalmente de entornos rurales, hasta 2020.

El proyecto se ha estructurado en dos talleres que han partido de la reflexión de dónde se encuentra la mujer emprendedora o empresaria y hacia dónde quiere ir, identificando las herramientas personales que posee para tomar decisiones sobre su futuro profesional.

Los talleres, “Encuentra tu voz” y “Encuentra tu negocio” ha resultado ser un taller dinámico, coparticipativo, donde se ha puesto en valor conceptos como ilusión, confianza, lucha, compromiso, entrega, motivación, vocación y autoestima, entre otros.



El taller se ha dividido en dos grupos de mujeres diferenciadas, las emprendedoras y las empresarias, que lo han realizado independientemente. Estas mujeres han elaborado su propio concepto de éxito en los negocios, han discurrido sobre sus puntos fuertes, su pasión en la vida o sus desafíos; como también sobre cuáles son sus miedos a la hora de emprender, entre se apuntaron el dinero, la idea de fracaso, la salud o  la conciliación entre vida familiar y laboral.

El taller ha acabado con la instrucción de cómo realizar un CANVAS o proyecto de negocio, que tendrán la oportunidad de hacer con la idea de su negocio cada una de las participantes,  en la formación on-line que facilita Coca-Cola al término de este curso.

La formación on-line lleva por nombre “Inicia tu viaje” y tiene por objetivo recorrer 12 kilómetros en los que se desarrolla el programa CANVAS del negocio propio de cada alumna, y que dicho viaje  (“GIRA DE MUJERES”) dura 10 semanas, 30 horas, a una sesión por semana de 2 a 3 horas.

Comunidades como Andalucía, Aragón, Murcia y Castilla-La Mancha participan en este viaje del que se elegirán los 10 mejores proyectos, y de ellos los 3 mejores que recibirán como premio final 6 meses de mentoría para su negocio y 3000 euros de capital inicial, a fondo perdido,  para emprender su negocio.

El proyecto de Coca-Cola ha llegado a Madridejos a través del área de Empleo del Ayuntamiento y ha sido organizado por Alma Natura.


Comentarios