DECENAS DE VECINOS DE MADRIDEJOS PARTICIPAN EN UNA RUTA URBANA EN BICI

“PUNTO Y APARTE” PONEN EN ESCENA UNA OBRA ESTRENADA EN MADRIDEJOS EN 1989 POR EL GRUPO DE TEATRO “PERCHO”

Un grupo muy unido dentro y fuera de escena

La comidicidad  llevó al extremo la risa del numeroso público que asistió a la obra

El grupo de teatro local “Punto y Aparte” puso en escena este fin de semana, con motivo de la XIX Muestra de Teatro Local, la obra de género cómico de Alfonso Paso, “No somos ni Romeo ni Julieta”, que abarrotó las localidades en la entrada del viernes y tuvo una buen entrada en la del sábado.

Según informó su director a Mtnoticiario, Paco Garoz, “esta obra la estrena hoy el grupo “Punto y Aparte” pero en Madridejos fue estrenada por el grupo de teatro “Percho”, en el año 1989, cuando el movimiento cultural en Madridejos empezaba a surgir, y donde yo participé como actor”.

El grupo “Punto y Aparte” escenificó la adaptación de la obra, que tuvo una duración aproximada de dos horas y media de carcajadas ininterrumpidas, que llenaron de buen sabor  la emoción del público.



Este grupo de teatro madridejense suele representar sus obras en la Muestra de Teatro de Madridejos y posteriormente hacer alguna representación más con fines benéficos; este año se volverá a representar a beneficio de la Asociación Madridejense de Discapacitados (AMADIS).

“Solemos volver a representar la obra con fines benéficos este año será a beneficio de  AMADIS, pero también la hemos representado para Cruz Roja, ASODEMA y algún que otro, grupo, asociación o institución que trabaje en Madridejos ayudando al prójimo”, indicó Garoz.



“No somos ni Romeo ni Julieta”, obra original de Alfonso Paso adaptada por el grupo de teatro “Punto y Aparte”, es una versión en clave de humor de la obra trágica de William Shakespeare, “Romeo y Julieta”.  en la que dos familias se llevan como los perros y los gatos, dándose la circunstancia que sus hijos se enamoran e inventan una treta para poderse casar, según el grupo de teatro madridejense, quien apuntó que la obra se desarrollaba en el Madrid de los años 50-60.

José Cepeda en el papel de Nemesio, Rosario Aranda representando a Charo, Ricardo Rodríguez, desarrollando el papel de Antonio, Milagros Rodríguez de Diego, escenificando a Trinidad, Fernando Escalona como Cayetano, Yolanda Gómez personificando a Julita y Pedro Manuel Ortega encarnando a Roberto, dejaron en escena una interpretación sobresaliente que arrancó a además del alborozo del público sus aplausos.

Charo Romero y Almudena Romero intervinieron de apuntadoras entre bastidores y como técnicos de luz y sonido colaboraron José Yuste, José Carlo Gutiérrez y Julio Maroto.
El cartel y programa de presentación de la obra fue trabajo del madridejense Ismael Cañadilla.  



Comentarios