“MELOMANÍA” Y “DEL CONDADO” OFRECIERON UN CONCIERTO QUE REPASÓ LA ANTOLOGÍA DE LA ZARZUELA

El concierto fue del agrado del público

Ambas asociaciones actuaron conjuntamente bajo la dirección del madridejense Ignacio Rincón Ortega


Ruperto Chapí, Federico Chueca, Gerónimo Giménez, Soutullo, Vert y Valverde estuvieron presente con sus composiciones en la Casa de la Cultura de Madridejos, gracias al concierto sobre Antología de la Zarzuela que corrió a cargo de la Asociación Musical Melomanía de Madridejos y la Asociación Cultural Musical “Del Condado” de Cedillo del Condado.


Un total de cinco piezas fueron tocadas en este concierto La Revoltosa de Ruperto Chapí; Agua, Azucarillos y Aguardiente de Federico Chueca, La Torre del Oro de Gerónimo Giménez, La Leyenda del beso de Soutullo y Vert y La Gran Vía de Chueca y Valverde, a las que añadieron un bis al término del concierto el fandango de Doña Francisquita de Amadeo Vives.


El concierto estuvo ilustrado con una pantalla donde se pusieron fotos relativas a cada una de las zarzuelas que se interpretaban bajo la batuta de Ignacio Rincón Ortega, director de ambas asociaciones.


Las zarzuelas fueron introducidas por uno de los miembros de la Asociación Musical Melomanía para ubicar al público en el tiempo de composición de la obra y en la propia música teatral.


Al término del concierto hubo agradecimientos para el Ayuntamiento, para el director de ambas asociaciones, para la Asociación Cultural del Condado y para el público asistente por parte de la Asociación Musical Melomanía, quien obsequió con una escultura de El Quijote a la asociación invitada.






Dos asociaciones al ritmo de una misma batuta


La Asociación Musical Melomanía y la Asociación Cultural Musical “Del Condado” son dirigidas por el madridejense Ignacio Rincón Ortega de manera independiente. 


Melomanía nacida en 2015 para difundir la música, está compuesta por 70 miembros, todos del municipio de Madridejos, por su parte la Asociación Cultural Musical “Del Condado” se funda en 1998 con el objetivo de recoger en su seno la banda de música centenaria de Cedillo del Condado, que fue creada en el siglo XIX.


El director Ignacio Rincón Ortega se encuentra actualmente acabando los estudios superiores en la especialidad de Dirección de Orquesta en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Ha trabajado con varias compañías de Ópera y Zarzuela realizando representaciones a nivel nacional como flauta y flautín solista y en la actualidad es miembro de la “Game Symphony Orchestra”. Director de “Melomanía” y “Del Condado”, tamniçem es director de la banda del curso de verano “Ciudad de Huete”.

Comentarios