MADRIDEJOS SE SOLIDARIZA CON AMADIS EN SU III MARATÓN BENÉFICO

Madridejos  arropó a la asociación


La asociación lucha por mejorar la vida de sus hijos sabiendo que algunas familias cuentan con dos hijos con discapacidad

El III Maratón Solidario a favor de AMADIS contó con el apoyo del municipio de Madridejos, que se volcó en esta causa solidaria a beneficio de las personas con discapacidad que reúne esta asociación, implicada en la lucha por garantizar mejores condiciones de vida de sus usuarios.

Según informó a Mtnoticiario la presidenta de AMADIS, Agustina Moreno,  este maratón consiste en la presentación de varias exhibiciones que comenzaron a las 17.30 horas de la tarde y terminaron sobre las 9.45 horas de la noche y que realizaron gimnasios de Consuegra, Madrid y Madridejos, especialmente Fun&Fitness de Madridejos, y en el que se contó con la exhibición especial de los chicos y chicas de AMADIS.

Ruben y Ana de Fun& Fitness, Soraya, David, Raquel, Mario, Jennifer o Noelia Merino fueron algunos de los profesores que guiaron a sus alumnos en la puesta en escena de distintos bailes como el funky, el flamenco, el zumba o el GAP en movimiento.

El Maratón contó con distintos sorteos de objetos, y alimentos donados por los vecinos de Madridejos, y se repartieron un total de 300 camisetas para las primeras 300 entradas, registrándose una participación de más de 500 personas en este III Maratón.

“Un total de doce patrocinadores han colaborado con nosotros para que fuera posible sacar adelante la entrega de estas 300 camisetas, a quienes estamos muy agradecidos desde la Junta Directiva”, manifestaba Agustina Moreno.

AMADIS cuenta con un total de 15 usuarios de Madridejos, Consuegra, Urda y Villa de Don Fadrique, quienes este año están desarrollando como actividad de ocio el teatro,  que celebran todos los sábados en el antiguo colegio de Camacho, donde actualmente se ubica la Universidad Popular.

Durante el verano la actividad de los chicos y chicas de AMADIS cambia y se dedican a hacer viajes, salir a la piscina, el cine o ir a alguna cena.  “La recaudación que obtengamos la dedicaremos a realizar todas esta actividades de ocio, tiempo libre y formación, para mejorar la calidad de vida de nuestros hijos”, explicó la presidenta.



Una lucha diaria

La asociación, sin ánimo de lucro, tiene convenios con empresas y actualmente está intentando a través de Ayuntamiento que el  CECAP (Servicio de Capacitación) tenga una sede en Madridejos para que forme a los usuarios.

AMADIS cuenta con una sede, para sus actividades, cedida por el Ayuntamiento, ubicada en la primera planta del antiguo instituto “Valdehierro” de Madridejos, un lugar que desde la asociación no se considera el más adecuado porque existen escaleras y se cuenta con la dificultad de subir a los usuarios que van en silla de ruedas.

“Estamos luchando porque se nos dé otro sitio más adecuado a las condiciones de los usuarios, y por otra parte digo en nombre de esta asociación que  solo nos nutrimos de las subvenciones de los socios, que pagan al año 12 euros, y entre los que se cuentan unas 130 personas; y de los 250 euros de subvención que nos da el Ayuntamiento”.

“Este colectivo se siente discriminado, no solo en Madridejos sino a nivel general, porque no se nos subvenciona ni a nivel provincial, ni regional y a nivel local recibimos una subvención que nos viene muy corta, por ello estamos luchando por conseguir el reconocimiento merecemos, creemos que existen prioridades, y eso lo deberían tener en cuenta las administraciones”, apuntaron desde AMADIS.



Otra de las luchas de AMADIS es conseguir un pueblo más accesible para todos, sobre todo para las personas con dificultades de movilidad, algo que a la asociación le está costando, “ porque desde el Ayuntamiento no se ha tenido en cuenta en las últimas obras, pese a nuestras reiteradas peticiones; lo mismo digo para los autobuses, no contamos con autobuses adaptados para nuestros hijos y tampoco se nos escucha”, apuntan miembros de la asociación..

“La televisión vende mucho Ley de Dependencia, y es todo una mentira, para la rehabilitación de mi hijo- cuenta una de las madres-  me dan cada mes 16 euros. Nos sentimos burlados; y no decimos que nos tengan que pagar nada pero si se está vendiendo la Ley de Dependencia  como una bomba que digan qué ayudas se dan, porque en mi caso es una ridiculez”.

El Ayuntamiento firmó un convenio con CECAP el pasado octubre de 2017

El alcalde de Madridejos, José Antonio Contreras, y el presidente del Grupo CECAP, Andrés Martínez,  suscribieron el pasado mes de octubre un acuerdo gracias al cual se va a crear un dispositivo profesional en este municipio, gestionado bajo la metodología y dirección del Servicio de Capacitación CECAP, que permita dar una respuesta desde la cercanía a las personas más vulnerables de la localidad y su comarca, en concreto a las personas con discapacidad.

El convenio firmado contemplaba la cesión de un espacio por parte del Ayuntamiento
para que se ubique físicamente este dispositivo, que llevaba  ya varias semanas, el pasado mes de octubre, trabajando en la evaluación y planificación de apoyos e itinerarios personales de los participantes,  que van a ser atendidos por CECAP.

Con la puesta en marcha de este dispositivo, Madridejos se situará como un municipio referente en Toledo y Castilla-La Mancha en la atención a colectivos vulnerables, de manera que puedan afrontar sus objetivos en materias como el empleo, el acceso a la vida independiente o el ocio y tiempo libre.

La cesión de este local está en curso y desde AMADIS se espera que la entrega se haga lo antes posible, por considerarlo un recurso del todo valorable por la asociación y ante todo necesario.



Comentarios