LAS CONDICIONES DE TRABAJO DEL PERSONAL LABORAL Y FUNCIONARIO DEL AYUNTAMIENTO DE MADRIDEJOS MEJORAN

La concejal socialista explicó parte de las mejoras alcanzadas por los trabajadores

El Ayuntamiento ha reconocido derechos que demandaban sus empleados

Las condiciones de trabajo del personal laboral y funcionario del Ayuntamiento de Madridejos mejorarán a partir de la aprobación del acuerdo regulador de las condiciones de trabajo del personal que fue apoyado por el PSOE e IU, mientras que el PP se abstuvo, en el último pleno, por considerar que “el documento elaborado ha sido copiado y no aporta nada que haya elaborado el Ayuntamiento”.

El acuerdo ha afectado a las retribuciones del personal funcionario y laboral, al Programa de Acción Social y cambio del primer plan de igualdad del Ayuntamiento de Madridejos, anexos 1, 2 y 3.

La concejala de Personal, Rosa López Moreno, informaba al pleno que se ha decidido elaborar un documento único para el personal laboral y funcionario del Ayuntamiento de Madridejos, que tendrá una vigencia de dos años, teniendo en cuenta el que existía en 2008 que se ha ampliado incorporando las modificaciones de los anexos I, II y III.

La concejala anunciaba algunos de los beneficios que disfrutarán los trabajadores del Ayuntamiento, entre ellos, se ha reconocido a todos los trabajadores la gratificación que tan solo recibían algunos por trabajar los fines de semana; los trabajadores podrán acompañar a sus familiares al médico hasta la edad de 18 años o que  aquellos trabajadores que ya acumulen 25 años trabajando en el consistorio, puedan disfrutar de una semana y 5 días de vacaciones a elegir en el momento que quieran, además de las ya reconocidas por ley.

Por otra parte, la concejala de Personal informaba que  el Plan de Acción Social ha sido elaborado por los agentes sociales del Ayuntamiento, y ha sido aceptado por la comisión mixta para la negociación de las condiciones laborales del personal del consistorio. Este documento se seguirá trabajando en la mesa de seguimiento.

El portavoz del PP, Pedro Yuste, manifestó que “se ha podido hacer mucho más en este acuerdo dado el tiempo que ha pasado de las últimas negociaciones que se remontan a 2008, y criticó que este documento es un copia y pega de otros documentos”.

La concejala de Personal reconoció que han tenido como guía para la elaboración de las modificaciones el acuerdo de la Diputación Provincial para sus trabajadores, “pero no ha sido un copia y pega porque hemos tenido que adaptar las condiciones a nuestros trabajadores”, añadió.

Por su parte el concejal popular, Jesús Martín-Borja dijo que “quizás si se hubiese contado con el PP para la elaboración de las modificaciones y mejoras,  su grupo estaría más a favor con los acuerdos que se han alcanzado”.

Por su parte IU, representada por Gabriel Sevilla, no alegó nada a lo expuesto por el PSOE y apoyó este acuerdo que atiende a las peticiones de los trabajadores del consistorio.



Comentarios