LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE MEDICINA Y SEGURIDAD DEL TRABAJO CERTIFICA QUE MADRIDEJOS ES CIUDAD POR LA CARDIOPROTECCIÓN


El Ayuntamiento es uno de los puntos municipales con desfibriladores



El municipio cumple con las normativas vigentes en materia de Seguridad según Comunidades Autónomas y las Recomendaciones Oficiales

La Sociedad Española de Medicina y Seguridad del TRabajo ha certificado que Madridejos es ciudad por la cardioprotección al cumplir con las normativas vigentes de Seguridad según Comunidades Autónomas y Recomendaciones Oficiales.

El Ayuntamiento de Madridejos posee en diferentes localizaciones municipales desfibriladores DEA (Desfibrilador Externo Automático) y DESA (Desfibrilador externo semiautomático), donde puede encontrarse personal formado para actuar en la asistencia de casos de paradas cardiacas y en el uso de estos sistemas, según informan fuentes del consistorio.

“Los empleados están en constante formación y autorizados para la utilización de estos desfibriladores que cumplen con la normativa indicada por sanidad, al igual que el material que les acompaña”, indican las mismas fuentes.

Los lugares donde se pueden encontrar los desfibriladores en el municipio son la piscina climatizada, el campo de fútbol, el pabellón municipal, el Ayuntamiento, el centro de día y servicios sociales y las pistas de padel.

Si ocurriese un caso de parada cardiaca en algún punto del municipio que se encuentre lejos de estos lugares pueden llamar a Protección Civil que acudirán en servicio de urgencias.

Comentarios