LA POSIBLE CONSTRUCCIÓN DE UNA PLANTA FOTOVOLTAICA DIVIDE LAS OPINIONES DEL PSOE Y PP

El Polígono "La Cañadilla" cuenta con 1 millón de metros cuadrados


Plenos

Ambas formaciones políticas no ven con los mismo ojos el uso de los terrenos del Polígono Industrial “La Cañadilla”, donde se instalaría

La posible construcción de una planta foltovoltáica en el Polígono Industrial “La Cañadilla” de Madridejos ha enfrentado las opiniones del PSOE y el PP en el Ayuntamiento de Madridejos por el beneficio que esta instalación tendría sobre los vecinos de Madridejos.


En el último pleno se  aprobó el expediente de contratación y el pliego de condiciones que regirá mediante concurso abierto la licitación de una parcela rústica de propiedad municipal para la construcción de una planta de producción de energía fotovoltaica, en la que está interesada una empresa.

La superficie de parcelas rústicas que se sacarán a concurso es de 14 hectáreas y el precio del contrato será de 1000 euros hectárea/año, lo que supondría un coste anual de 14.710, 30 euros IVA incluido, y al cabo de veinte años, periodo por el que se formalizaría el contrato de cesión de terrenos, sería de 294.206 euros.

El contrato se firmará, en caso de que la empresa interesada u otra que oferte mejor precio, por un plazo de 20 años con la posibilidad de dos prórrogas de cinco años.

Los criterios de adjudicación serán dos:  un primero de 70 puntos al mayor precio ofertado y un segundo de 70 puntos en relación a la calidad técnica del proyecto presentado.

El alcalde de Madridejos, José Antonio Contreras Nieves opina que esta gestión saldrá rentable porque se ceden unos terrenos de los que el Ayuntamiento no se desprende, y porque la zona industrial se va a seguir desarrollando en otros 200 mil metros que se han dejado en el lugar.

La empresa solo dará trabajo temporal según los populares

“El derecho industrial adquirido de 15 hectáreas para desarrollo industrial en el polígono industrial La Cañadilla pasará durante 20 años por una empresa privada que construirá una planta fotovoltaica que no va resolver las necesidades del pueblo”, informaba el concejal popular Pedro José Yuste del Álamo.

“Creemos que es hipotecar un terreno que hace falta para el desarrollo de Madridejos, y consideramos que no merece la pena porque apenas va a crear riqueza en Madridejos y dará trabajo temporal pero no puestos permanentes”, opina el PP.

El grupo municipal popular ha querido dejar claro que  está a favor de las energías renovables pero no en un suelo que se adquirió para desarrollo industrial.

Por su parte IU, representada por Gabriel Sevilla, no se manifestó al respecto y ha apoyó la propuesta del PSOE.  



Comentarios