“KUBO” LLEGA ESTE FIN DE SEMANA A LA PANTALLA MADRIDEJENSE

Fotograma de la película

Foro de Cine de Madridejos ha organizado un taller de papiroflexia para los niños

El Ayuntamiento de Madridejos a través de Foro de Cine de Madridejos proyecta este fin de semana la película infantil “Kubo y las dos cuerdas mágicas”, que podrá verse el domingo a las 18.00 horas en la Casa de la Cultura.

Kubo es una producción de 2016 de la productora estadounidense Laika Entertainment que tiene una duración de 101 minutos y que ha sido valorada en nueve certámenes cinematográfico en 2016.

En los premios Oscar fue nominado al mejor largometraje animado y efectos especiales; en los Globos de Oro fue nominada al mejor film de animación; en los Premios BAFTA a la mejor película de animación; en el National Board Review fue nominado al mejor largometraje de animación; en los Premios Annie fue mejor montaje, diseño de producción y animación de personajes; y en los Critics Choice Awards  a la mejor película de animación.

Fue mejor film de animación para la Asociación de Críticos de Chicago, fue nominada al mejor largometraje de animación por Satellite Awards y fue nominada a la mejor película de animación por el Sindicato de  Productores PGA.

Kubo vive tranquilo cuando un espíritu del pasado vuelve su vida patas arriba, al reavivar una venganza. Perseguido por dioses y monstruos tiene que localizar una armadura mágica que fue utilizada por su padre, un legendario guerrero samurai.

Taller de papiroflexia


Los niños de edades comprendidas entre los 6 y 12 años podrán participar en el taller de papiroflexia organizado por Foro de Cine Madridejos, que tendrá dos sesiones una a las 17.00 horas y otro a las 20.00 horas, y  que estará impartido por Valeriano Salamero.

Valeriano Salamero, un especialista en la papiroflexia conocido a nivel nacional, enseñará a los niños a manejar el papel creando a través de pliegues distintas figuras y formas, con el objetivo de ayudar a ejercitar las manos y tener la mente despierta a través de este arte, conocido en Japón como “origami”.



Comentarios