SANDRA NIEVES DÍAZ SE ENCARGARÁ DE LAS CONCEJALÍAS DE EDUCACIÓN Y MEDIOAMBIENTE

GESTAGUA CONVOCA EL CONCURSO DE DIBUJO “DESCUBRIENDO LOS VILLANOS DEL AGUA”

Los ríos no son depósitos de basura


El concurso forma parte de una campaña de educación ambiental organizada con motivo del “Día Mundial del Agua”.

La empresa concesionaria del servicio del agua en Madridejos, GESTAGUA,  junto con el Ayuntamiento a través de su Oficina Verde, han convocado el concurso de dibujo “Descubriendo los Villanos del Agua”  con el objetivo de llevar a cabo una campaña de concienciación y sensibilización coincidiendo con el día mundial del agua, que tuvo lugar el pasado 21 de marzo.

El concurso pretende que los alumnos de primaria de todos los centros educativos de Madridejos, a quienes va dirigido, descubran todos aquellos elementos, que vertidos al agua, representan un peligro para el medioambiente y para ello se ha elaborado un material específico.


Los dibujos se realizarán en clase después de una explicación de los profesores, y cada centro recibirá un premio especial para los doce alumnos que hayan hecho los mejores trabajos, que consistirá en una excursión a la naturaleza organizada por el Ayuntamiento y financiada por GESTAGUA.

Según fuentes del Ayuntamiento, “esta campaña se engloba dentro de una campaña nacional de GESTAGUA por lo que los dibujos de los niños de Madridejos viajarán a otras partes de España y regresarán a nuestro municipio como hilo conductor de futuras campañas de concienciación ambiental”.

Cada alumno podrá presentar un solo trabajo y se establecen dos categorías: participación por colegios e individual y los participantes tendrán que dibujar un personaje que represente a una de las  doce categorías de residuos que no deben tirarse al inodoro, al lavabo, al fregadero o a la calle.

SEgún fuentes de GESTAGUA estas doce categorìas son: envoltorios de papel y plástico, restos de comida, higiene personal, medicamentos y tiritas,pinturas disolventes y pegamentos, lejías, amoniacos y pesticidas, aceites de cocina, vehículos y otros residuos mecánicos, jabones y detergentes, tejidos y algodones, cigarrillos, colillas y cerillas, escombros, lecho higiénico y animales.

El plazo de recogida de las obra será el 11 de mayo y el 14 de mayo se emitirá el fallo para los premios individuales que serán 12 los seleccionados y consistirán dichos premios en un diploma y un obsequio.

Por otra parte en la categoría por colegios, los doce alumnos cuyos dibujos han sido elegidos por su centro educativo, serán quienes realizarán la excursión a un paraje natural que tendrá por finalidad profundizar en la educación ambiental.



Comentarios