EL PP DE MADRIDEJOS SE QUEJA DE QUE NO SE HAYA CONTADO CON ELLOS EN LA ELABORACIÓN DE LA RPT

El PP en el pleno

Pedro Yuste: “ El PP ha manifestado en las distintas comisiones y plenos que se contara con nosotros”

El grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Madridejos ha manifestado su queja al equipo del Gobierno del PSOE por no habérseles tenido en cuenta a la hora de la elaboración del documento, recientemente aprobado con los votos del PSOE e IU, sobre la relación de puestos de trabajo en el consistorio.

Según el popular Pedro Yuste, “consideramos que un documento de esta envergadura debería haber sido consensuado por todos los grupos municipales, por ello aunque estamos a favor de todo aquello que supone una mejora para los trabajadores, vamos a abstenernos, por el tema de no haber sido llamados para colaborar en el documento”.

La concejala de Personal, Rosa María Moreno, le recordó a Pedro Yuste que cada una de las actas aprobadas se les hacía llegar y en ninguna ocasión se ha aportado nada por parte del PP.

El concejal popular, Francisco López Arenas, se quejó de que las actas que les llegaban, las recibían entre seis y siete meses después de haber sido aprobadas, a lo que la concejala socialista le contestó tajantemente que “eso era mentira”.

La misma concejala socialista reconoció que por parte del PP se le hizo saber que las actas no les llegaban, y ante tal circunstancia se las volvía a enviar, pero las actas no llegaban, según los populares, quienes se vieron crispados antes estas declaraciones, porque las actas llegaban “pasados varios meses”.

La concejala popular, María del Carmen del Álamo con quien contactaba Rosa López Moreno contestó a lo dicho por la concejala socialista: “eso es mentira”, y en defensa de su compañero, en relación a la tardanza de la llegada de las actas..

“Cuando yo te hice la última petición el acta me llegó dos plenos después, habían pasado cuatro meses, y he de puntualizar que desde la primera convocatoria de la mesa de negociación yo empecé a preguntar por las alegaciones que habían hecho los trabajadores y trabajadoras. Y lo que ha dicho Paco es correcto, la última vez tardaste dos plenos en contestar, pero anteriormente habíamos llegado a esperar hasta año y medio a que se nos informase de la evolución de las negociaciones, desde las primeras alegaciones presentadas”.

Por su parte el concejal popular, Jesús Martín-Borja, pidió que constase en acta que la RPT (Relación de Puestos de Trabajo) ha sido firmada por los representantes del ayuntamiento, los sindicatos CC.OO., UGT y CSI-CSIF y parte del Comité de Empresa, “porque según se deduce de los dicho de la concejala de personal no todos estaban presentes, pues ella afirma que firmaron los presentes”.

Los populares aseguran que esta es una práctica habitual del partido socialista, la de informar a la oposición sobre los asuntos en los que no interviene,  tarde, por lo que el nivel de desinformación es lamentable.

La concejala socialista de Personal, Rosa López Moreno, informó que la Relación de Puestos de Trabajo es un documento que hasta ahora no existía en el Ayuntamiento y que ha tardado cuatro años en consensuarse entre Ayuntamiento, representantes de los trabajadores y asociaciones sindicales, a lo que los populares puntualizaron que “de tiempos del Gobierno del PP ya existía un borrador”..

El pleno, en relación con este punto, aprobó la estimación y desestimación de las alegaciones presentadas por los afectados en la mesa de la comisión mixta y la aprobación de la creación de puestos de trabajo.


Comentarios