NUEVE DJ´S MADRIDEJENSES Y UNO DE CONSUEGRA SE SOLIDARIZAN CON ASODEMA

EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE MADRIDEJOS APRUEBA EL ACUERDO REGULADOR DE LAS CONDICIONES DE TRABAJO DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS Y LA RELACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO

Representantes de la mesa de negociación

Las negociaciones del equipo de Gobierno con los sindicatos y los representantes de los trabajadores se han extendido durante 4 años

Nota de prensa

En su reunión de ayer, día 5 de abril, el Pleno del Ayuntamiento de Madridejos ha aprobado dos instrumentos para la organización y la regulación de los puestos de trabajo  y las condiciones laborales de los empleados públicos del Ayuntamiento como son el Acuerdo Regulador de las Condiciones de Trabajo de los Empleados Públicos y la Relación de Puestos de Trabajo.

El alcalde de Madridejos, José Antonio Contreras, destacaba que “el Ayuntamiento de Madridejos y los responsables sindicales han consensuado las mejoras en la planificación, gestión de recursos humanos y en las condiciones laborales de los trabajadores del Ayuntamiento”.

Esto ha sido posible por la aprobación del Acuerdo Regulador de las Condiciones de Trabajo de los Empleados Públicos del Ayuntamiento de Madridejos firmado por el Ayuntamiento que han rubricado todas las fuerzas sindicales con representación en la Mesa General, CCOO, UGT y CSIF.

“Este acuerdo se ha producido con la mayoría de todos los implicados, con un consenso y una transparencia a la que debe aspirar todo gobierno”. Por ello, agradecía a las fuerzas sindicales y a los trabajadores “la disposición y acuerdo que han mostrado en las negociaciones”.


Con este acuerdo regulador, se actualizan las tablas salariales, con la actualización del 1% que preveía la Ley de Presupuestos Generales del Estado, se amplía la retribución especial de trabajo realizado en fin de semana a todo el personal del Ayuntamiento e incluyendo la disposición a mejorar el régimen retributivo en caso de incapacidad temporal, en función de la disponibilidad presupuestaria y los límites establecidos en la normativa estatal básica.


Para este acuerdo, se han necesitado 17 sesiones de trabajo de la Comisión Negociadora.


Relación de Puestos de Trabajo
El documento consensuado con los sindicatos y los representantes de los trabajadores reordena 120 empleados del Ayuntamiento de acuerdo con las Áreas y servicios municipales.

Se eliminan los agravios entre los distintos regímenes de empleados públicos y el acceso, la movilidad y las posibilidades de promoción interna de los trabajadores municipales se regirán por los principios de igualdad, mérito y capacidad.

Contreras ha agradecido igualmente a los representantes de los trabajadores, sindicatos y a la Teniente de Alcalde de Personal, Rosa López Moreno,  su implicación en la elaboración del documento. También han participado otros concejales y responsables de los distintos servicios del Ayuntamiento.


Han sido cuatro años de negociación y se han llegado a acuerdos en materia de ofertas de empleo público, modificación de plantilla, oposiciones, bolsas de trabajo, formación, igualdad y seguridad laboral, pagando la extra pendiente del 2012 a todos los trabajadores y eliminando desigualdades.


Para realizar la Relación de Puestos de Trabajo se ha contado con los sindicatos y con los representantes de los trabajadores, se han mantenido 39 reuniones, entre Mesa General y Comisión Negociadora, con más de 100 horas de negociación, en el que se ha buscado el mayor consenso posible. Del mismo modo, se han resuelto 23 alegaciones presentadas a la aprobación inicial, de las cuales más del 80% se correspondían con la valoración del puesto de trabajo y su complemento específico.

“Es un documento clave para seguir avanzando en la mejora de los servicios a los ciudadanos, ordenando al personal e ir adaptando progresivamente la plantilla a las necesidades futuras mediante las oportunas modificaciones”.

Para Contreras, “es un documento vivo que se irá mejorando con los presupuestos de cada año para adaptarla a las necesidades de la organización. Así, se pone fin a la situación que nos encontramos en 2011, con un problema en la autoorganización, distribución de la plantilla y ordenación del personal, en el que no había ningún tipo de instrumento de ordenación”.


Esta Relación de Puestos de Trabajo tiene 120 trabajadores de los que 36 son funcionarios, 83 laborales y 1 eventual.


Comentarios