DECENAS DE VECINOS DE MADRIDEJOS PARTICIPAN EN UNA RUTA URBANA EN BICI

EL GRUPO DE FUNKY PRESENTARÁ EL TEMA GANADOR DEL CERTAMEN DE NAMBROCA EN MADRIDEJOS

Una gran familia frente a un gran proyecto


La satisfacción de ser una gran familia es el mejor premio aunque este es el segundo año consecutivo que quedan en primer lugar

El grupo de Funky de Madridejos se proclamó hace unos días campeón en la categoría Open modalidad mixta ( cualquier tipo de danza) del Campeonato de Danza Moderna de Nambroca, un éxito que siguen celebrando sus alumnos, a quienes acompañaron el grupo de la categoría junior de Funky de la Escuela de Danza y Música de Madridejos.

La directora de Funky de la Escuela de Música y Danza de Madridejos, Rocío Rodríguez, informaba a Mtnoticiario que “este premio es la recompensa de tanto trabajo y esfuerzo que realizamos los chicos y chicas de este grupo, que están estudiando fuera y vienen los sábados a Madridejos a los ensayos; otros están estudiando y lo dejan todo por el grupo;  hay quienes ponen un esfuerzo extraordinario para hacer lo que les gusta, y todo esto es lo que nos hace sentirnos una gran familia”.



El segundo grupo clasificado era de Madrid y el tercero de Mora (Toledo), quienes también participaron con unas buenas coreografías que no consiguieron superar a la de los 34 alumnos de Rocío Rodríguez, a quien apoya en la composición de la música Rubén Beteta.

El premio consistió en un trofeo y 200 euros en metálico, aunque el mejor premio,  ha sido la satisfacción de haber quedado los primeros en este campeonato en el que participan grupos de distintas partes de España.

Rocío Rodríguez ha informado a Mtnoticiario que este año no se presentarán a más concursos, “ahora estamos trabajando en el tercer trimestre de la Escuela de Música y Danza, preparándonos para la actuación de junio, fecha en que probablemente bailemos el tema con el que hemos ganado en Nambroca”.



El grupo de Funky, de Madridejos, dirigido por Rocío Rodríguez, ha participado más veces en el Campeonato de Danza Moderna,  que se celebraba anteriormente en Urda, pero que se ha cambiado a Nambroca por motivos de espacio, siendo esta la segunda vez que obtienen un primer premio, el año pasado también quedaron primeros.

El grupo de alumnos mayores, campeones de esta competición, se enfrentaron a otros tres grupos participando con un tipo de danza urbana al compás de un remix compuesto por Rubén Beteta, un tema nuevo, con pasos novedosos que han estado ensayando durante tres meses todos los sábados durante hora y media.

El  Campeonato de Danza lo organiza la empresa “Hinchablestoledo” de Urda, que lleva varios años convocando este certamen, que atrae sobre todo al público más juvenil e infantil.

El grupo de funky junior quedó en segundo lugar

Más difícil lo tuvieron los alumnos del grupo junior de funky quienes compitieron entre los siete grupos participantes en esta categoría quedando segundos los doce chicos y chicas que compitieron representando a Madridejos, igualando el puesto a la competición de 2017.

Estos chicos también han puesto todo su empeño en los ensayos, que durante tres meses, han estado trabajando durante hora y media, todos los jueves, en la Escuela de Música y Danza de Madridejos.



En su categoría ganó un grupo de Madrid y a nivel comarcal, el tercero lo obtuvo el grupo de Funky de Los Yébenes.

Rocío Rodríguez ha dado las gracias al Ayuntamiento, a las madres y padres que confían en ella, y a su hijo y su pareja por permitirle hacer lo que le gusta, haciendo llegar a quienes comparten su gusto por el funky lo mejor de ella.


.


Comentarios