CONSTITUCIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE MADRIDEJOS EL 13 DE JUNIO DE 2015 (I)

“EL ESPÍRITU DE SADE” SE ESTRENA EN LA XIX MUESTRA DE TEATRO DE MADRIDEJOS

Umbría junto a su director


El grupo de teatro “Umbría” tuvo una puesta en el escenario espectacular para una obra no entendida en su tiempo

El grupo de teatro local “Umbría” estrenaba este fin de semana “El espíritu de Sade”, una obra inspirada en la vida del Marqués de Sade, que tuvo una excelente puesta en escena por los artistas madridejenses.

Según informa el director de la obra, Antonio Zapero, “la obra ha sido complicada de realizar en cuanto a los meses que nos ha llevado de preparación y ensayo, ya que es una obra que exige mucho de los actores”.



El grupo de teatro “Umbría” se ha enfrentado al reto de sacar adelante esta obra, de la que poco se ha representado, por no decir nada, y que ha sido idea original del director del grupo, quien ha leído sobre el Marqués de Sade y a partir de sus lecturas pensó en llevar a cabo este proyecto, que ha tenido su estreno en Madridejos y que se presentará a decenas de certámenes de toda España, tal y como aseguró el director.

Con la ilusión de que esta obra sea aceptada para ser representada en otros lugares de la península, los actores seguirán preparándose para pulir una interpretación que quedó impecables en el escenario el pasado viernes y sábado.





Para el director el Marqués de Sade fue un adelantado de su tiempo, pues el argumento de la obra no se extrañaría en pleno siglo XXI donde la promiscuidad está a la orden del día.

La historia narra el modo en que una familia bruguesa que se ve enfrentada a la personalidad y al espíritu del Marqués de Sade, que va generando muchas y diferentes reacciones, en todas y cada una de ellas.

José Antonio Gutiérrez en el personaje de Sade, Álvaro Gutiérrez en el de Charlotte, Palmi León en la de Saint-Fond, Mari Carmen Téllez en la de Simiane, Isabel Díaz en la de Montreuil, Marta de la Mata en el personaje de Renée, esposa de Sade y Raquel Rodríguez en el de Anna, pusieron a disposición del público una visión de la moral contradictoria a la respetada en el siglo XVIII. durante dos horas ininterrumpidas, aproximadamente.

Beni Casanova se encargó de la iluminación y sonido y del montaje y realización el grupo de teatro local “Umbría”, que trabaja bajo la dirección de Antonio Zapero, desde hace y más de 25 años.



Comentarios