DECENAS DE VECINOS DE MADRIDEJOS PARTICIPAN EN UNA RUTA URBANA EN BICI

EL DÍA DEL LIBRO SE CELEBRÓ EN MADRIDEJOS CON UN NUEVO CONCEPTO DE MICRORRELATO “#TWEETELEAME”

María Cañadilla Navarro lee su microrrelato

Durante los días 23 y 24 la comunidad educativa madridejense ha colaborado con los actos organizados desde la Biblioteca Municipal

Un nuevo concepto de microrrelato, “#tweeteleame”, se ha acercado a la los escolares mayores de 14 años, quienes han participado con motivo de la celebración de “El Día del Libro” con sus creaciones gracias a la original iniciativa de concurso programada por el Ayuntamiento de Madridejos a través de las concejalías de Cultura y Educación y de la Biblioteca Pública Municipal.

Un total de ocho alumnos de los colegios públicos concertados, Cervantes y Amor de Dios, y del Instituto de Educación Secundaria “Valdehierro” han sido premiados por sus microrrelatos en tweeter, quienes han recibido como primer premio, trofeo y lote de libros y como segundo lote de libros.

Fueron premiadas en el colegio concertado Cervantes las alumnas, María Cañadilla Navarro y Alba Cañadilla Nieves, en el colegio Amor de Dios, Paula Gallego y Alba Hernández y en el Instituto “Valdehierro”, Rodrigo López Adeva y Pilar Paniagua, todos ellos escribieron sobre una temática común, el cine.

La entrega de premios tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de manos de la concejal de Educación, Rosa López Moreno y de la responsable de la biblioteca, Teresa Galán, quien anunció que se pueden seguir colgando microrrelatos en la aplicación tweeter abierta para este concurso.



A las 10  de la mañana del día 23, Día Internacional del Libro,  tuvo lugar la actividad participada por los alumnos de tercero de Educación Infantil titulada, “Déjame que te cuente”, tras recibir a los alumnos el alcalde del municipio, José Antonio Contreras Nieves.

A las 12 de la mañana tuvo lugar la entrega de premios del concurso de microrrelatos #tweeteleame que tuvo como objetivo hacer un uso creativo de las redes sociales.

Hoy martes a las 11 dela mañana, se ha puesto en escena la obra “Pepa y Repita.  El menú de Sancho y Quijote” en la Casa de la Cultura, para todos los alumnos de tercero y cuarto de educación infantil. Esta obra está dentro del Programa Actuamos de Artes Escénicas y Musicales de Primavera  de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2018.


Producciones 099 ha sido la compañía que ha puesto en escena esta obra en la que han intervenido Pilar Hernández Baptista como Pepa y Abel Hernández Laespada como Repita, director también de esta obra.

El punto central de la obra ha sido la lectura, Repita, pinche de Pepa, está entusiasmado con la lectura de Don Quijote de La Mancha, por ello han tenido presencia en el escenario los universales Don Quijote y Sancho.

Entre juegos de objetos que cobran vida, movimientos de mobiliario y desbordante vitalidad de los intérpretes se ha realizado un ameno repaso a la segunda parte de la novela de Cervantes.











Comentarios