EL AYUNTAMIENTO DE MADRIDEJOS Y EL VIVERO DE EMPRESAS HA COLABORADO CON LA UNIVERSIDAD EUROPEA AUTICMO

Los padres han colaborado en este vídeo que intenta reflejar la realidad del autista

El reportaje enfoca la vivencia de las familias con hijos/as autistas de Villafranca de los Caballeros, Consuegra y Tembleque

El Ayuntamiento de Madridejos y el Vivero de Empresas han colaborado en el reportaje de la Universidad Europea  auTICmo en el que se da a conocer cómo viven las familias con hijos autistas.

El reportaje, estrenado el pasado día 2 Día Internacional del Autismo,  dura ocho minutos y lleva por título: ¿Cómo es tener un hijo/a con autismo?.

El objetivo ha sido dar voz a las familias con hijos autistas entre las que se han elegido cinco, de las localidades de Villafranca de los Caballeros, Consuegra y Tembleque, de las 450 mil familias que viven en España con hijos autistas.

El Ayuntamiento de Madridejos ha colaborado prestando el espacio donde se ha realizado la grabación, que ha sido el Vivero de Empresas y ha conseguido que colabore la asociación AIRTEA (Asociación por la inclusión real de personas con trastorno del espectro autista) de Consuegra.

Según estas familias vivir con un hijo/a autista supone un desafío, y los días suelen ser duros.  Se trata de una vida que se vive muy inténsamente, dicen los padres, al lado de “un ángel que nos ha dado Dios”, “que ha sacado lo mejor de su madre y su padre”, “la alegría de la huerta”, son algunas de sus opiniones..

Cada niño con autismo es especial, es diferente a cualquier otro y son personas que se les debe enseñar a cómo tienen que quererte, cómo tienen que expresarse; suele ser una tarea diaria que al final suele ser gratificante para estas familias.

El vídeo ha sido grabado gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Madridejos y del Vivero de Empresas, a la Asociación de Familias Airtea, al responsable del Vivero de Empresas, Angel García Infantes y a  Mario Dorado y Luis Sonseca.


Comentarios