SANDRA NIEVES DÍAZ SE ENCARGARÁ DE LAS CONCEJALÍAS DE EDUCACIÓN Y MEDIOAMBIENTE

EL AYUNTAMIENTO BONIFICARÁ EL 75% DEL IMPUESTO DE CIRCULACIÓN A LOS VEHÍCULOS QUE MENOS CONTAMINEN

Los coches que menos contaminen se beneficiarán de la ordenanza

Esta bonificación será de por vida para los vehículos de 0 emisiones o ECO

El Ayuntamiento de Madridejos ha aprobado por  unanimidad la modificación de la ordenanza número 2 reguladora del impuesto municipal de vehículos de tracción mecánica con el fin de aplicar una bonificación del 75% de este impuesto a los vehículos que menos contaminen.

El objetivo es cuidar el medio ambiente y fomentar la compra de vehículos que contaminen menos, por ello, a esta ordenanza número 2 se le ha añadido un nuevo párrafo que recogerá el artículo 5.3 donde se dirá: “ los vehículos de todo tipo excepto remolques, clasificados como 0 emisiones o ECO  disfrutarán de una bonificación del 75% de la cuota del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica. Disfrutarán de esta bonificación los vehículos eléctricos, vehículos que utilicen como combustible bio-gas, vehículos que utilicen gas natural comprimido, vehículos que utilicen gas licuado, vehículos que utilicen metanol, vehículos que utilicen nitrógeno y vehículos híbridos, tales como los que utilizan gasolina y electricidad”.

La propuesta del PSOE, en un principio,  era que esta bonificación del 75% se aplicase durante los cinco primeros años siguientes a la primera matriculación de los  vehículos mencionados, entrando en vigor la ampliación de esta ordenanza en 2019.

El PP propuso que se debería aplicar esta bonificación de modo indefinido a los vehículos que van a tener una nula contaminación durante toda su vida, tales como los 0 emisiones o ECO, teniendo en cuenta también "la importante inversión" que se hace en estos vehículos.

El concejal de IU, Gabriel Sevilla, estaba de acuerdo con la propuesta del PP o con que en el plazo de los cinco años de aplicacion de la ordenanza, se modificase de nuevo esta ordenanza para aplicar esa bonificación del 75% indefinida.

El PSOE, quien contestó que en el plazo de cinco años se podría hacer cualquier modificación, al final aceptó la propuesta del PP, por lo que los vehículos de 0 emisiones o ECO tendrán esta bonificación de por vida, y el resto de vehículos a los que afecta esta ordenanza, tendrán la bonificación durante sus primeros cinco años de vida.





Comentarios