APROBADO EL INICIO DE EXPEDIENTE PARA DEJAR SIN EFECTO LA ADJUDICACIÓN DEL PAU DE LAS UNIDADES 12 Y 14 DEL POM

El acuerdo no dio lugar a mucho debate


Construcciones Peyan S.L. ex adjudicataria de las obras presentó una retasación del coste de las obras respecto al acuerdo inicial

El Ayuntamiento de Madridejos ha aprobado por unanimidad de los tres grupos representados en la corporación (PSOE, PP e IU) el inidico de expediente para dejar sin efecto la adjudicación del PAU de las unidades 12 y 14 del POM a Construcciones Peyán S.L. por incumplimiento de requisitos y solicitud de retasación.

Según el informe de Secretaria, Construcciones Peyán S.L. ha incumplido las condiciones inicialmente impuestas tras el acuerdo plenario del 24 de febrero de 2011 donde se acordó que el PAU tendría un coste de 1.571.241 euros más el IVA que regía en ese momento.
Construcciones Peyán S.L. ha tardado en conocer la decisión final del Ayuntamiento un total de once años, ya que el 14 de marzo de 2007 inicia sus contactos con el Ayuntamiento haciéndole una serie de propuestas para urbanizar las unidades 12 y 14 del POM.

Entre estas se encontraba un plan de reforma interior y mejora, un proyecto de urbanización y un estudio básico de salubridad y salud. Fue el 29 de octubre de 2010 cuando el pleno acuerda la adjudicación del PAU  condicionado a una serie de requisitos.

El pleno del 4 de febrero de 2011 acuerda resolver las alegaciones de los propietarios  y desestima algunos recursos de reposición de algunos interesados, estima alguna alegación del promotor y fija el coste del PAU en 1,5 millones de euros.

En 2017 el promotor, Construcciones Peyán S.L. presenta al Ayuntamiento nueva documentación con el objetivo de modificar algunas unidades de obra y el importe de las mismas. Esta propuesta supuso que el nuevo presupuesto no concordase con el adjudicado en su día.

La propuesta de Construcciones Peyán S.L. suponía ir a una retasación cuando los requerimientos solicitados  al promotor en su día aún no estaban cumplidos, por lo que en la comisión del 26 de marzo de 2018 se acuerda no proceder a la retasación de los costes de urbanización y archivar las actuaciones, así como no proceder a la concesión por incumplimiento de los acuerdos, por lo que el convenio entre Ayuntamiento y promotor no se firmará..

El PP opina que este acuerdo llega con mucho retraso

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Madridejos, votó a favor del acuerdo plenario, aunque manifestó al equipo de Gobierno del PSOE que este acuerdo llega con mucho retraso, “después de siete años en el Gobierno municipal”.

Además apuntó que para resolver este acuerdo se solicitó un informe externo “del que no tenemos conocimiento de lo que ha costado”, añadieron. Por su parte IU apoyó el acuerdo plenario sin réplica alguna.

Comentarios