“AMIGOS DE LA PASIÓN” VOLVIERON A ENTUSIASMAR A MADRIDEJOS CON ¡VAS LISTO, CALIXTO!

Despedida de los actores

La XIX Muestra de Teatro se abrió con una aceptable asistencia de público

La compañía de teatro de La Guardia (Toledo) “Amigos de la Pasión” consiguió despertar la carcajada del público con su obra “Vas listo, Calixto! de Adrián Ortega Martí, obra con la que se ha dado apertura a la XIX  Muestra de Teatro que estará presente en Madridejos a lo largo de todos los fines de semana de abril.

Según informó a MTNoticiario el director de la obra, Cristóbal López Tejero, la obra fue estrenada, esta temporada,  el pasado año en diciembre, y hasta ahora llevan cinco representaciones de la misma, y con la que tuvo lugar este fin de semana en Madridejos, seis.

¡Vas listo, Calíxto! está incorporada en el programa “Cultural Provincia de Toledo” 2018 de la Diputación Provincial, y la obra se representará a lo largo de este año, hasta el 30 de octubre, en distintos municipios de la provincia de Toledo.



Magán, Lilllo, El Romeral, el Festival de Tembleque, Camuñas,  Villatobas, La Guardia y Madridejos, entre otros, tendrán o han tenido la oportunidad de ver la obra, que hasta ahora ha sido representada en El Romeral, Tembleque y La Guardia, pueblo este último donde se han hecho unas tres representaciones, por ser el municipio donde reside esta compañía, conocida en toda la región por su representación de “La Pasión”.

“Amigos de la Pasión” fueron invitados por la concejala de Cultura, Celia Mariblanca para dar apertura a la Muestra de Teatro, siendo esta la segunda vez que acuden a Madridejos, pues hace seis años estuvieron representando la obra “Soy un sinvergüenza” de Pedro Muñoz Seca y Pedro Pérez Fernández.

“Con la primera obra que trajimos a Madridejos fue con la que yo empecé hace 42 años”, comentaba Cristóbal López Tejero, quien interpretó el personaje de Calixto en la obra del domingo, tras 41 años ininterrumpidos de representaciones en distintos escenarios y con la representación de distintos personajes.

La compañía de teatro ha pasado en una semana de representar “La Pasión “, donde Cristóbal López Tejero hace de Jesucristo, a representar esta comedia, paso que no les ha supuesto ninguna dificultad, por ser de géneros diferentes, según comentaba el director, porque “¡Vas listo, Calixto!” la llevan representando años, aunque el estreno de esta temporada tuviese lugar con motivo del Día de la Constitución, en La Guardia.

“Amigos de la Pasión”, espera estar en Camuñas para el Corpus Christi con esta misma obra, municipio vecino de Madridejos donde ya estuvieron el pasado año representado “Dígaselo con valium” de José Luis Alonso de Santos.




Adrián Ortega Martí, autor de la obra, fallecido en 1996, era un escritor y actor español nacido en América que estrenó esta comedia en 1953 en el Teatro Cómico de Madrid con Aurora Redondo, Enrique Espinosa o José Caparrós, entre otros.

La obra se ubica en un piso señorial de la capital de España. Rodeado por su servidumbre, Calixto Otamendi, es obligado a poner su vida en manos del doctor Matías. Reticente a contraer matrimonio, por causas ajenas a su voluntad, se termina casando con su criada “in ariticulo mortis”.

Mari Sánchez, Belén Campaya, Isabel Largo, Montse Torres, Cristóbal López, Miguel Campaya, Francisco León y María Carmen López se enfundaron en los personajes de Romana, Remi, doctora Manzano, Susana, Calixto, Pepe, doctor Matías y Tomasa para esta función de teatro en dos actos.

La obra que duró en torno a las dos horas contó con el apoyo Alejandro López, Ángel Tácero y María del Carmen López, y para su representación en Madridejos con los trabajadores habituales de la Casa de la Cultura.

La XIX Muestra de Teatro continúa los próximos días 13 y 14 de abril con el grupo de teatro "Umbría" de Madridejos que interpretará "El espíritu de Sade", una obra no recomendada a menores de 14 años, cuya función comenzará a las 21.00 horas.












Comentarios

  1. http://www.grupodeteatroamigosdelaoasion/11 de abril de 2018, 0:27

    Desde aquí queremos dar las gracias a todo el pueblo de Madridejos que con tanto cariño nos acogió anoche en la representación de la divertida comedia ¡Vas listo, Calixto! de Adrián Ortega.
    Fue un público totalmente entregado que nos regaló sus aplausos y sus risas, y lo que es más importante, la puntuación que dejarón reflejada en la encuesta por nuestra actuación. Por ello les quedamos profundamente agradecidos. Gracias tambien, como no, a la programadora del Festival Cultural, Charo, y a la Concejalía de Cultura por confiar en nosotros. Y a ti Consuelo, por el estupendo reportaje que has hecho. MUCHAS GRACIAS A TODOS y esperamos volver a vernos en próximos eventos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario