UN GRUPO DE MUJERES MADRIDEJENSES PARTICIPAN EN LAS JORNADAS DE INTEGRACIÓN EN EL MUNDO LABORAL PARA MUJERES

Acto de presentación de las jornadas

Organizado desde la Federación de Universidades Populares se formarán durante tres días para acceder al mundo laboral

                A lo largo de tres jornadas, un grupo de mujeres madridejenses se están formando para mejorar su capacidad de acceso al mundo laboral, en la Casa de la Cultura de Madridejos, en las Jornadas de Integración en el Mundo Laboral que ha inaugurado el alcalde, José Antonio Contreras Nieves.

                El objetivo de las jornadas, según la responsable de la Universidad Popular de Madridejos, Charo Galán, es dotar de nuevas herramientas a las participantes, para seguir buscando trabajo, aplicadas a los puntos fuertes que cada una de ellas tiene que ofrecer al mundo laboral.

                José Antonio Contreras habló a las participantes sobre la lamentable brecha abierta en el mercado laboral para la contratación de mujeres de todas las edades, por lo que desde el Ayuntamiento se ha colaborado en estas jornadas para que conozcan a nivel personal, las participantes,  su análisis DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades) de cara a vender sus competencias en el mundo laboral.

                El primer edil manifestó, “que siendo el Ayuntamiento la empresa más grande que hay en el municipio de Madridejos se hará todo lo posible, teniendo en cuenta el presupuesto, por apoyar a las personas que por diferentes motivos puedan necesitar trabajo a nivel  personal o familiar”.

                “Nuestro objetivo es que se cree empleo en Madridejos y que no sea el Ayuntamiento el único empleador, por ello intentaremos que las emprersas privadas  puedan fomentar en el municipio la creación de empleo”, añadió.



                La concejala de Empleo, Concepción Moreno, quien acompañó al alcalde a la inauguración de las jornadas, aconsejó a las participantes que no perdiesen de vista todos los recursos de empleo que hay en Madridejos, y que no descarten el autoempleo.

                La ponente de las jornadas y psicóloga del Centro de la Mujer, Inmaculada Capuchino Rey, comenzó las jornadas hablando de la autoestima, del pensamiento positivo, el empoderamiento y el autoconocimiento de las capacidades personales y profesionales.

                En la segunda jornada las participantes han aprendido las pautas para llevar a cabo una búsqueda eficaz de empleo; han profundizado en las habilidades personales y profesionales; han conocido como presentar un Currículum Vitae y cómo deben enfrentarse a una entrevista de trabajo.

                La responsable del Departamento de Psicología del Centro de la Mujer, Inmaculada Capuchino Rey, ha informado que trabajar el pensamiento positivo es muy importante para focalizar la búsqueda activa de empleo y para ello ha trabajado con las participantes sobre una base teórica y otra práctica.

               Las jornadas que se clausuran mañana, terminarán con la ponencia de la Técnica de Emprendimiento, Anabel Téllez Calzado, quien dirigirá a las participantes sobre el emprendimiento, les hablará del sector servicios como idea de negocio y sobre las cooperativas.

        Estas Jornadas se han organizado gracias a la Federación de Universidades Populares y al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través de la Universidad Popular de Madridejos y han contado con la colaboración del Ayuntamiento, Servicios Sociales y Centro de la Mujer de Madridejos.



Comentarios