EL PP VUELVE A PEDIR AL PSOE QUE MEJORE EL ASPECTO DE MADRIDEJOS

ROBERTO SANTIAGO CONECTÓ CON LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE MADRIDEJOS

El autor firmó decenas de libros

El escritor y cineasta se encuentra acabando el decimotercero libro sobre “ Los Fútbolísimos”

                La comunidad educativa de Madridejos se ha reunido esta mañana en la Casa de la Cultura con el escritor y cineasta, Roberto Santiago, quien les habló de su obra con más éxito en el mercado,  “Los Futbolísimos”, de la editorial SM, de la que se encuentra terminando el volumen número trece de esta colección.

                Sobre las 10.30 horas de la mañana los alumnos de los distintos colegios de Madridejos comenzaron a llenar la platea de la Casa de la Cultura de Madridejos para recibir a uno de los escritores que más seguidores tiene entre la población juvenil.

                Los niños recibieron a su entrada posters y marcapáginas antes de comenzar el acto que introdujo la responsable de la Biblioteca de Madridejos, Teresa Galán, quien en su intervención aclaró que este encuentro ha sido una iniciativa presentada por la Biblioteca al Ayuntamiento.

                Asistieron al acto el alcalde de Madridejos, José Antonio Contreras Nieves y la concejala de Educación, Rosa López Moreno, quienes dirigieron unas palabras al público asistente, comentando el alcalde, como anécdota, que se considera un fan de Roberto Santiago, gracias al aprecio que le ha demostrado su hijo tras la lectura de sus libros. El primer edil agradeció la participación de los centros educativos y sobre todo la asistencia del autor. Por su parte, la concejala de Educación intervino, antes que Roberto Santiago, haciendo una introducción a su biografía, extensa y numerosa en publicaciones, en total 35, de las cuales 34 van dirigidas a niños y tan solo una, “Ana”, va dirigida a los lectores adultos.

                El escritor se levantó de la mesa de presentación para conectar con los niños y explicarles cómo ha llegado a ser un escritor, cuyo arranque comenzó con “El ladrón de mentiras” de la editorial Barco de Vapor, donde obtuvo un premio por este libro que le sirvió para seguir confiando en su capacidad literaria.

                Desde esta primera novela hasta la última escrita y publicada “Los forasteros del tiempo” han sido 35 los libros escritos por el escritor, quien confesó que su inclinación por la literatura se remonta a su más temprana edad.

                Muchas de las novelas escritas han sido adaptadas al cine, siguiendo siempre el mismo intinerario: primero escribir la novela y después hacer la película. Acerca de sus proyecciones cinematográficas adelantó que este verano, después de la celebración del Mundial de Fútbol 2018 se estrenará su película “Los Futbolísimos”.

                Nació la colección de “Los Futbolísimos” a partir de sus propias vivencias personales, así comentó a los niños que su primera novela de esta colección estuvo inspirada en un árbitro que se durmió en el vestuario cuando tenía que pitar un partido de fútbol en el que el jugaba; otra se inspiró en una niña de la que estaba enamorado, “Helena”, también una gran futbolista, y otra de ellas en un sueño que se le repetía continuamente y del que se deshizo tras escribir dentro de la saga de “Los Futbolísimos”, “El sueño de Iván”.



                Roberto Santiago, tras exponer parte de su historia literaria a los alumnos de los distintos colegios, pasó a un turno de preguntas, donde los niños se interesaron por saber cómo se logra que una editorial te publique un libro; por qué la colección lleva por titulo genérico “Los Futbolísimos”; cómo es el día a día de un escritor o cual es el libro que todos debemos leer, entre otras.

                Roberto Santiago, contestó amablemente a cada una de estas preguntas, y desveló que uno de sus personajes “Paquete” comparte con él muchas cualidades, tales como la timidez o la curiosidad.

                El acto acabó con el aplauso acalorado del público juvenil; con un selfie del autor con los niños; la entrega por parte del alcalde de una estatuilla del Rollo Jurisdiccional y azafrán de La Mancha, y por supuesto con la firma de libros a los niños.



Comentarios