EL PP VUELVE A PEDIR AL PSOE QUE MEJORE EL ASPECTO DE MADRIDEJOS

MADRIDEJOS HA CELEBRADO LA CENA DEL SEÑOR ESTE JUEVES SANTO

Fieles y cofrades adoran a Jesús sacramentado

La Sangre de Cristo  se ha bendecido en el Cáliz ante cientos de fieles

Madridejos ha vivido la celebración de la Cena del Señor, donde ha sido bendecida la sangre de Cristo, ante los cientos de fieles que se han reunido esta tarde en las tres celebraciones de los Oficios que han tenido lugar en la Ermita del Santísimo Cristo del Prado, Las Clarisas y la Parroquia El Divino Salvador.

El Santísimo se ha expuesto desde la conclusión de los Oficios del Jueves Santo hasta los Oficios del Viernes Santo en la ermita del Santísimo Cristo del Prado, Las Clarisas y la parroquia El Divino Salvador, donde las Cofradías realizarán los turnos de oración a Jesús sacramentado, así como los feligreses que así lo deseen.

Tras la celebración de los Oficios a las 20.00 horas ha tenido lugar la procesión del Jueves Santo en la que han procesionado los pasos de la Última Cena, la Oración en el Huerto, el Prendimiento de Jesús, San Juan, la Sentencia, Jesús amarrado a la columna, el Ecce Homo, Jesús Nazareno y la Virgen de los Dolores.



Todas las cofradías han llevado alguno de sus pasos en andas, así la Cofradía del Santísimo Cristo del Prado, organizadora de esta Semana Santa 2018, ha portado en hombros “La Oración en el Huerto”; la cofradía del Santo Sepulcro y Prendimiento de Jesús, “El beso de Judas”; la Cofradía de San Juan de Jerusalén “Jesús amarrado a la columna”; la cofradía de Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Piedad “El Ecce Homo” y  la cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y Virgen de los Dolores a la "Virgen de los Dolores".

Más de un millar de cofrades han acompañado a estas imágenes de la Pasión del Señor que han salido de la Ermita de la Caridad para continuar por la Avenida Reina Sofía donde se ha producido “El Encuentro”, entre la Virgen de los Dolores y Jesús Nazareno.

La Virgen de los Dolores, realizó su salida, como cada año, del templo parroquial El Divino Salvador pasando por las calles Teniente Infante y  Ramón y Cajal hasta encontrarse con su hijo en la calle Reina Sofía.

Tras el Encuentro la procesión ha continuado por la calle Cruces, Viñas, Arcos, Avenida Castilla-La Mancha, Teniente Infante y Juan Carlos I en dirección a la ermita de la Caridad.



Comentarios