LOS ALUMNOS DEL COLEGIO CERVANTES REPRESENTAN LA PASIÓN DE CRISTO

La Última Cena

Profesores y padres han puesto en marcha esta iniciativa como catequesis ante la Semana Santa

Unos 21 alumnos del colegio privado concertado Cervantes de Madridejos estrenaron anoche la primera representación de la Pasión de Cristo dirigida por las profesoras del este centro educativo, Gemma García-Miguel y María Angeles Rodríguez Madridejos.

Según explicaba Gemma García-Miguel la iniciativa surgió a raíz de querer ir a ver La Pasión de Cristo de Villanueva de Bogas, que llevó a plantearse a la profesora por qué no hacer una representación con los alumnos de los cursos superiores de este centro, que acoge hasta cuarto curso de la ESO.

La iniciativa fue bien acogida tanto por profesores, como por alumnos y padres, y todos han colaborado en ella, y ha sido apoyada por el vicario de Madridejos don David Sánchez.



Andrea Alcázar Rey, antigua profesora del colegio, y las profesoras Amparo Navarro, María Ángeles Rodríguez, María Sánchez y Gemma García-Miguel  han colaborado en la dirección, decorado y detalles de la representación, contando con la colaboración especial de la congregación de Hermanas Clarisas de Madridejos y del A.M.P.A del colegio.

La obra se desarrolla en tres escenarios, representando el Sanedrín, la Última Cena y la Oración en el Huerto de los Olivos y se complementa con unos pasajes de la película La Pasión de Cristo de Melg Gibson, que llevan a la representación hasta el Calvario.

La presentadora de la obra fue la alumna Sandra Fernández y la narradora Laura Moraleda; en el papel de Jesucristo intervino José Ramón Escalona y en el de Judas Iscariote Andrés Galán.



La representación contó con la colaboración especial de los alumnos Daniel Yuste y Marcos Rodríguez quienes tocaron la marcha procesional de la Cofradía del Santísimo Cristo del Prado de Madridejos  que lleva por nombre “Getsemaní”,para ambientar la obra, marcha que ha sido autorizada por la Asociación Musical Santísimo Cristo del Prado, a quien se pidió permiso. .

La representación se estrenó para los padres del colegio, quienes quedaron muy satisfechos del espectáculo y extendieron sus enhorabuenas a la directora de la obra,  y hoy será representada para los alumnos en el centro educativo, lugar elegido para todas las representaciones.



Comentarios