EL PP VUELVE A PEDIR AL PSOE QUE MEJORE EL ASPECTO DE MADRIDEJOS

LA POLICÍA LOCAL LANZA UNA CAMPAÑA SOBRE LA IMPORTANCIA DE LLEVAR CINTURÓN DE SEGURIDAD

El cinturón de seguridad también es imprescindible en el casco urbano



A través de su facebook se ha sumado a la campaña llevada por la DGT desde el 12 al 18 de marzo

La Policía Local de Madridejos ha usado su principal red social, Facebook, para sumarse a la campaña sobre la importancia de llevar el cinturón tanto en la ciudad como en la carretera sumándose a la campaña que a nivel nacional ha llevado a cabo la Dirección General de Tráfico (DGT) desde el 12 al 18 de marzo.

“El cinturón de seguridad y los Sistemas de Retención Infantil (SRI) son tus seguros de vida en la carretera”, anunciaba Policía Local, quien ha advertido que todos los ocupantes del vehículo están obligados a llevarlo, independientemente de su edad, incluidos animales.

A través de vídeos y consejos Policía Local ha querido concienciar a los ciudadanos de la importancia de llevar cinturón, pues en un choque frontal disminuye el número de fallecimientos y heridas en la cabeza; en caso de vuelco reduce el número de fallecimientos; en caso de alcance reduce a la mitad el riesgo de muerte o heridas graves, así como el riesgo de heridas, fracturas y lesiones de otro tipo, todo ello en una reducción aproximada entre un 90% y  un 75%.

El consejo de ponerse el cinturón también llegaba a las embarazadas, quienes portan dos vidas cuando se suben a un vehículo, por ello es imprescindible saberse colocar el cinturón de seguridad: el cinturón superior lejos del cuello pero no del hombro y el inferior entre los senos, quitando la holgadura del cinturón de seguridad.

Los Sistemas de Retención Infantil son fundamentales, ya que la silla protege al niño y si es posible se debe colocar a contramarcha.

El cinturón es incluso  necesario cuando se lleva  una mascota en el coche, quien debe utilizarlo por medio de un trasportín o cinturón de seguridad, par evitar accidentes en caso de que el animal muestre intranquilidad.

Según la DGT, “el cinturón de seguridad es el elemento que más vidas ha salvado en los automóviles por ello siempre hay que llevarlo puesto y bien colocado, ya que de llevarlo puesto pero no bien colocado se podría producir el llamado “efecto submarino”, que se produce cuando el cuerpo no está bien sujeto al cinturón por ir holgado o mal ajustado. Esto es sumamente peligroso porque en caso de choque aumenta el riesgo de golpearse contra el volante, el salpicadero o la parte baja del habitáculo produciendo lesiones en espalda, pelvis, fémur, cabeza e incluso hemorragias internas graves.

Policía Local cerraba la campaña con la frase; “Esquiva a la muerte, abróchate siempre el cinturón de seguridad”, también en la ciudad y en el  pueblo.

Segundas Jornadas de Educación Vial

Los agentes de la Policía Local de Madridejos, tras su campaña sobre el cinturón de seguridad, siguen impartiendo educación vial, así esta semana han comenzado las Jornadas de Educación Vial que están haciendo llegar a los colegios.

Estas jornadas se celebran cada año y llegan a cientos de estudiantes de todos los centros educativos de Madridejos. En esta segunda jornada, del presente curso escolar, donde se están impartiendo charlas y clases de Seguridad Vial, están participando los alumnos de los colegios Cervantes, Amor de Dios, Garcilaso de la Vega y Santa Ana.



Comentarios