EL PP VUELVE A PEDIR AL PSOE QUE MEJORE EL ASPECTO DE MADRIDEJOS

LA IGLESIA EL DIVINO SALVADOR ACOGIÓ EL CONCIERTO DE MÚSICA SACRA DE LA BANDA SINFÓNICA MUNICIPAL DE MADRIDEJOS

La Banda Sinfónica Municipal se ha unido a los conciertos de música de Semana Santa

Jose Antonio Blasco Lambíes repasó la historia de la música de Semana Santa con ocho temas

La iglesia El Divino Salvador de Madridejos acogió este fin de semana el Concierto de Música Sacra inspirado en la evolución histórica de la música de Semana Santa, que dirigió el director de la Banda Sinfónica Municipal de Madridejos, José Antonio Blasco Lambíes, bajo el tema “De la marcha fúnebre a la marcha de palio”.

El recinto sacro abrió sus puertas al numeroso grupo de componentes de la banda del Ayuntamiento de Madridejos, quienes tocaron bajo la dirección de José Antonio Blasco Lambíes con armonía y sentido musical.



Blasco Lambíes introdujo el concierto con una breve presentación de la evolución histórica de la música de Semana Santa, un tema que no se había tratado en el municipio madridejense y que sonó al gusto de los espectadores, entre los que se encontraban el párroco de Madridejos, don Leo Yugo Paniagua y su vicario, don Héctor Pérez.

Un total de ocho temas fueron tocados por los instrumentistas madridejenses: Funeral compuesto en 1965 por Henry Purcell, Travermusik(1844) de Richard Wagner, Pasan los campanilleros (1919) de Manuel López Farfán, Jesús de las Penas(1943) de Antonio Pantión, Encarnación coronada(1994) de Abel Moreno, Cuenta lo que fuimos (2007 de Roque Baños, El Ángel Blanco (2012) de Óscar navarro y Galilea (2017) de José Vélez.

Cada uno de los temas fue introducido por el director de la banda de música para posicionar a los espectadores en el momento en que se compuso la obra y en el sentido que le quiso dar su autor.

El concierto comenzó con temas más tristes para evolucionar a temas más alegres. El tema, de entre todos, elegido por la Banda Sinfónica Municipal fue Jesús de las Penas de Antonio Pantión, por ser la primera marcha fúnebre que se hizo a un Cristo.

En Encarnación Coronada  el director invitó al público a cantar el Ave María, que era así como decidió componerla el compositor en su día, año 1994, uno de los más prolíficos del mundo de la música, Abel Moreno.

Algunos de los compositores que eligió la Banda Sinfónica Municipal de Madridejos han pasado por el municipio como Roque Baños u Óscar Navarro, que con su obra El Ängel Blanco” quedó finalista del concurso de Marchas de Procesión Ciudad de Toledo.

La Banda Sinfónica Municipal de Madridejos agradeció al párroco su acogida, en voz de su director, quien vertió agradecimientos también hacia la Junta de Cofradías.

La última pieza, no contemplada en el programa y dedicada a todos los fallecidos en Madridejos el último año, fue “Amargura” de Manuel Marvizón Carballo, que recibió el último y más acalorado aplauso del público.





Comentarios