LA COFRADÍA DE NUESTRA SEÑORA DE LA SOLEDAD Y VIRGEN DE LOS DOLORES OFRECIÓ SU CONCIERTO DE SEMANA SANTA

La Banda de Cornetas y Tambores  madridejense tocó "La Madrugá"


Fuensalida (Toledo) y Alcalá de Henares (Madrid) tuvieron su participación en el concierto

La banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y Virgen de los Dolores de Madridejos ofreció su concierto de Semana Santa en la Casa de la Cultura de Madridejos donde tuvieron presencia la banda de Cornetas y Tambores “Santa Cecilia Cristo Resucitado” de Fuensalida (Toledo) y la Asociación Musical  “La Columna” de Alcalá de Henares (Madrid).



Los 35 componentes de la Banda de Cornetas y Tambores de Fuensalida fueron los más jóvenes de este concierto, al estar formada la banda por niños y niñas de entre cinco y catorce años, quienes portaron en su uniforme un pececito en memoria de Gabriel.

Los jóvenes intérpretes dejaron escuchar al público las marchas “Cristo Viejo”, “Cristo del Amor”, “Soledad” y “Dolorosa”, en una puesta en escena que levantó el aplauso del público.



La Agrupación Musical “La Columna” de Alcalá de Henares  estaba compuesta por más de cuarenta músicos, cuyas composiciones destacan por presentar temas clásicos y marchas características actuales, entre los que interpretaron  “A los pies de Sor Angela”, “Orando al Padre”, “Gitano de Sevilla” y “A la Gloria”.

La Banda de Cornetas y Tambores madridejense, hizo entrega de un trofeo a cada una de las bandas invitadas, que fueron entregados por dos miembros de la Junta Directiva.



Los últimos en actuar fueron los anfitriones, la Banda de Cornetas y Tambores de “Nuestra Señora de la Soledad y Virgen de los Dolores” que interpretaron “Bajo tu manto” dedicada esta marcha a los anderos de la Cofradía, “Mi madrugá” y “Ahí queó”.

La Banda de CC.TT. ha cumplido 58 años, y este año tocarán en la madrugada del Viernes Santo con la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía “Jesús del Perdón” de Tomelloso (Ciudad Rreal).

La Cofradía de “Nuestra Señora de la  Soledad y Virgen de los Dolores” ha estrenado este año Junta Directiva, al frente de la cual se encuentra su nueva presidenta, María del Pilar Rodríguez de Diego Durango, quien agradeció la participación a los miembros de Fuensalida y Alcalá de Henares, así como al Ayuntamiento y sus compañeros de la Junta de Cofradías.

El concierto, que se celebró desde las 19.00 a las 20.45 horas, lo presentó la madridejense, Mercedes Lozano, cuya familia pertenece a esta cofradía, quien recibió un ramo de flores en agradecimiento a su colaboración.

Al concierto asistieron los presidentes de cada una de las cofradías de Madridejos y representantes del Ayuntamiento de Madridejos, entre ellos el concejal de Festejos, Angel Peña y el concejal de Deportes, José Antonio Ortega.







Comentarios