LA BELLEZA ES CUESTIÓN DE SIETE MINUTOS

La charla sobre cuidado de la piel estuvo muy participativa




              Ser bella, estar bella… fuera de tópicos, la realidad es que la mujer a lo largo de la historia ha intentado potenciar lo mejor de su físico, cuidándolo en intentándolo conservar por el mayor tiempo posible.


             Esta es una realidad actual por ello la Asociación de Mujeres “El Pretil”, no ha tenido inconveniente en celebrar una charla, para informarse cómo seguir estando bellas a cualquier edad, cuidando nuestra marca de identidad más personal, nuestro rostro.

                El pasado martes unas cincuenta mujeres de esta asociación acudían a la actividad organizada desde su Junta Directiva que tuvo lugar en el Vivero de Empresas de Madridejos, donde la estilista Lola Gómez, de Herencia, acompañada de sus trabajadoras, Patricia Tendero y Natalia Mariblanca Cañadilla, madridejenses, informaron y resolvieron dudas sobre el cuidado de la piel del rostro.




       La charla fue presentada por la presidenta de esta asociación de mujeres de Madridejos, María Jesús Rodríguez. Las ponentes, además de aleccionar en el cuidado del rostro, hicieron una práctica para saber cómo usar y cuando utilizar los productos cosméticos.

                Las arrugas, la falta de flacidez y las manchas que llegan con el paso de la edad se debe a que nuestra epidermis se vuelve gruesa y la dermis muy fina, justamente al contrario que en los años de juventud.

                Las mujeres que asistieron a la charla supieron que existen dos tipos de envejecimiento el oxidativo y el cronológico. “El cronológico aparece con los años, y el oxidativo se debe a fumar, beber, estar expuestos a contaminación, entre otros factores”, comentaba Lola Gómez.

                Ante estas circunstancias la limpieza de la piel es fundamental, tanto como saber de antemano qué tipo de piel tenemos, pues cada mujer tiene un tipo de piel, y cada piel requiere unos productos determinados, para ello es necesario hacerse un test.

                "El agua es un elemento fundamental para el buen cuidado de la piel, la piel necesita agua, un producto recomendado es el agua celular porque lleva agua, con ella reactivas el tratamiento; sin embargo, no son recomendables las toallitas desmaquilladoras porque todas llevan alcohol. Y hay que saber que la zona más sensible del rostro son los ojos y los labios", informaba la estilista.

                En casa se debe mantener el tratamiento que sea recomendado en un centro de belleza, porque es inútil acudir a un centro de belleza para recibir un tratamiento si después no se le da una continuidad en casa.

                La piel necesita un tipo de cremas distintas según la época del año, porque no es lo mismo utilizar una crema con protección 20 en invierno que en verano, porque las radiaciones solares no son las mismas.

                La piel de la cara necesita un cuidado de mañana y otro de noche, y las cremas no pueden durar más de seis meses, además en cuanto a la aplicación debe ser en cara, cuello y escote.

                Cuando nos hacemos un peeling tenemos que tener cuidado porque se puede extender la infección de una parte de la piel a otra, hay que tratar solo las zonas adecuadas.

Pelo
                Lo mejor para lavarse el pelo es un champú neutro, aunque se tenga grasa, porque si aplicamos un champú para cabellos grasos se reseca todo el pelo. El tratamiento de la grasa en el pelo es difícil de resultar efectivos, puede mantenerse, pero no se llega a corregir del todo. Además, la piel del cuero cabelludo se reseca. Muchas veces no se trata de grasa sino de sudoración, algo muy típico con el cambio hormonal al llegar la menopausia.

Tratamiento de la piel

1.       Desmaquillar ojos y labios.
2.   Limpieza de la piel con leche o espuma sensibilizante.
3.       Retirar esta limpieza de leche o espuma con agua, y secar con una toalla.
4.   Poner un aspirador de la suciedad o desincrustante. Se pone una vez a la semana en cara, cuello y escote.
5.       Ponerse el contorno de ojos a toquecitos por abajo durante el día, y en todo el ojo por la noche.
6.      Aplicar el ergomás o exfoliante sin arenilla. Esta aplicación es una vez a la semana.
7.       Se eliminan los restos.
8.   Aplicar el agua celular. Esto se aplica en cualquier momento del día.
9.    Poner el serum y aplicar de tres a cuatro pulsaciones.
10.   Poner la crema.



Las preguntas de la Asociación de Mujeres “El Pretil”

¿Son buenas las toallitas desmaquilladoras? No, llevan alcohol.

¿Hay que limpiar la cara mañana y noche?

¿Vale mezclar una crema hidratante con una protectora? No

¿La protección solar del rostro es la misma que la del cuerpo? No

¿Es bueno lavarse el pelo todos los días? No

¿Cómo aguantas la grasa del pelo? Con un champú en seco.

¿Cuál es la frecuencia normal para lavarse el pelo? Aguantar todo lo que se pueda, y si no  como mínimo un día sí y otro no.

¿Cómo se desmaquilla el ojo? Nunca arrastrando el maquillaje
.
¿Qué penetra más en la piel el serum o la crema? El serum.

¿Se aplica la crema con los dedos? No, siempre con una espátula para evitar infecciones o aplicación de gérmenes.

¿El tónico se aplica después de la leche limpiadora? No, nunca.


               

               


Comentarios