LA BANDA DE CORNETAS Y TAMBORES DE LA COFRADÍA JESÚS NAZARENO Y NUESTRA SEÑORA DE LA PIEDAD CELEBRÓ SU CONCIERTO DE SEMANA SANTA

La banda interpretó nueve marchas procesionales y el himno nacional



El consiliario de la Junta de Cofradías y Hermandades de Semana Santa  de Toledo, José Antonio Jiménez acompañó a la Cofradía de Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Piedad

Como cada martes de Semana Santa la Banda de Cornetas y Tambores de Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Piedad celebró su tradicional concierto de Semana Santa, que en este 2018 cumple su décimo tercera edición a la que estuvo invitado el consiliario de la Junta de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Toledo, José Antonio Jiménez.

El público asistente disfrutó de las marchas procesionales de la Banda de Cornetas y Tambores que interpretaron ocho temas, dos de Luis Manuel Catalán, “Bajo tus lágrimas” y “Amor y Esperanza”; de David Álvarez Barroso  “De vuelta al porvenir”; de Ignacio Camuñas y Enrique Rodríguez “Sufrimiento del Padre”; y “Orando al Padre”, “¡Oh Bendita Estrella!”, “Y contigo hasta el cielo” de José Manuel Mena Hervás; además de “Virgen de la Paz” de Vicente Chazeta Doblas.


El consiliario de la Junta de Cofradías y Hermandades de Semana Santa, José Antonio Jiménez, se dirigió al público diciendo que “estamos orgullosos de Madridejos”. El consiliario explicó la relación que une a la Cofradía de Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Piedad y a su banda con Toledo, una relación fructuosa que crece día a día, motivo por el cual el consiliario entregó dos detalles, uno a la Cofradía y otro al alcalde de Madridejos, José Antonio Contreras Nieves.


La banda de cornetas y tambores de Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Piedad se fundó en 1961, desde entonces participan en Semana Santa el Domingo de Ramos, el Jueves y Viernes Santo y en la procesión del Domingo de Resurrección; además colabora en el traslado de la Virgen de Valdehierro desde la iglesia de San Francisco a las sierras con motivo de su romería en el mes de mayo y en el Corpus Christi.







En el concierto hubo agradecimientos para Enrique Escalona, antiguo director de la banda, y a aquellas personas que han cedido sus locales para que la banda ensayara, como los hermanos García de la Cruz o el  Ayuntamiento, entre otros. También hubo agradecimientos a Gabriel Guerra, antiguo jefe de la banda, así como a los miembros de la banda Luis Carrasco, Angel Luis Gómez-Carreño y al Hermano Mayor , Luis Cesteros, que se encontraba presente en el acto.

La nueva presidenta de la Cofradía, Yolanda Gómez Nieves dirigió las palabras de agradecimiento en nombre de la cofradía a todos aquellos que han hecho posible que esta cofradía siga siendo, la “decana”, en palabras de Julián Zamorano, de Madridejos.

La banda, al término de la función, ofreció una marcha procesional más, no incluida en el programa y tocó el himno nacional que levantó al público de sus butacas.

El acto estuvo presentado por distintos cofrades, entre ellos Angel Tendero, Julián Zamorano, Sergio Morenoy y Gerardo Sánchez.

Al acto asistieron el alcalde de Madridejos, José Antonio Contreras Nieves, los representantes de la Junta de Cofradías, vecinos del barrio de San Antón, la Mayordomía del Santísimo Cristo del Prado, y  la Hermandad de Nuestra Señora del Valdehierro.

La Cofradía de Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Piedad contabiliza en la actualidad, a cerca de cuatrocientos cofrades y su banda de cornetas y tambores cuenta con una marcha procesional dedicada a su titular.

Comentarios