LA AGRUPACIÓN MUSICAL “SAN JUAN DE JERUSALÉN” ESTRENA LA MARCHA “HUMILDAD” EN SU CONCIERTO DE CUARESMA 2018

La banda lleva 30 años tocando "La Saeta"


Al concierto asistió la Banda de Cornetas y Tambores “Santísimo Cristo de la Columna” de Daimiel (Ciudad Real)

                La Agrupación Musical “San Juan de Jerusalén” ha ofrecido su concierto de música cofrade en el que estrenó la marcha “Humildad” compuesta por su director musical Abrahán Camuñas Nieves, en un acto al que estuvo invitada la Banda de Cornetas y Tambores “Santísimo Cristo de la Columna” de Daimiel (Ciudad Real), más conocidos por “los coloraos”.

                Este ha sido el sexto año de concierto de Semana Santa que celebra la Agrupación Musical “San Juan de Jerusalén”, incorporando nuevos temas, y cuya cofradía a la que pertenece cumple 60 años.

La Asociación Musical encontró un  motivo especial en este 60 aniversario de la Cofradía, que fundó,  el fallecido Jesús Mora López, para que  el concierto estuviese dedicado a todos los fundadores y a todas las personas que han hecho posible la andadura de todos sus cofrades.



                El concierto lo abrió la Agrupación Musical “San Juan de Jerusalén” con la marcha  “La Saeta”, que llevan tocándola 30 años, y que acompañaron con fotogramas de la película “La pasión” dirigida y protagonizada por Mel Gibson. El concierto continuó con  “Costalero gitano” que dedicó la agrupación musical a todos los costaleros, “ Tú Misericordia”, dedicada a los hermanos del farol de su cofradía, “A la Gloria”, dedicada a los familiares que tienen que desprenderse de los cofrades antes y durante la Semana Santa, y acabó con el estreno de “Humildad” de Abrahán Camuñas Nieves,  y la repetición de “La saeta” en conmemoración a su 30 aniversario.

                El componente de la Agrupación Musical, José Antonio Sánchez, fue el encargado de presentar la entrega de las menciones especiales al colaborador de la banda, Jaime García Cañadilla, quien se incorpora a la banda ocasionalmente tocando la tuba; y al director musical de la Agrupación Musical, Abrahán Camuñas.



La segunda parte del concierto la interpretó la Banda de Cornetas y Tambores “Santísimo Cristo de la Columna”, fundada en 1998, quien ha celebrado recientemente su 20 aniversario.

                En la Semana Santa que se aproxima participarán en  Baeza (Jaén),  en San Fernando (Cádiz), en Ayamonte (Huelva), Badajoz, Monreal (Navarra), Tarancón (Cuenca) y Daimiel (Ciudad Real). La banda cuenta con cerca de 80 componentes dirigidos por Antonio García Maroto Silva y bajo la dirección musical de David y Juan Carlos Martín Consuegra Céspedes. Tiene dos discos publicados, “Aroma de Jueves Santo” y “Al consuelo de tu alma”.

                Los daimeleños interpretaron “A esta es”, “La Pasión”, “Mi madrugá, “El embrujo de Triana”, “Lanzada”, “La Sentencia” y “La Flagelación”, y añadió una última composición a petición del público.

                    

         El público se llegó a poner en pie en la última interpretación de la banda de cornetas y tambores “Santísimo Cristo de la Columna”, cuando en su marcha introdujeron parte del himno nacional.

               
                Al término de la actuación la Agrupación Musical de San Juan de Jerusalén le hizo entrega de una medalla de la cofradía de San Juan de Jerusalén a la banda de cornetas y tambores “Santísimo Cristo de la Columna”; además hicieron la entrega de un regalo a los presentadores del certamen, Álvaro Marín y Rosa Cuéllar.



                El acto lo despidió el presidente de la Cofradía de San Juan Jerusalén, César Cañadilla”, quien agradeció la asistencia al concierto del público y especialmente la visita de la banda de cornetas y tambores del “Santísimo Cristo de la Columna”. Los agradecimientos se extendieron al director musical de la banda Abrahán Camuñas Nieves.

                Al concierto asistieron distintos presidentes y representantes de las cofradías de Madridejos y miembros de la corporación municipal.


               

               



Comentarios