EL PP VUELVE A PEDIR AL PSOE QUE MEJORE EL ASPECTO DE MADRIDEJOS

FEDETO SE REÚNE MAÑANA CON EL DELEGADO DEL GOBIERNO DE CASTILLA LA MANCHA Y LOS ALCALDES DE MADRIDEJOS Y CONSUEGRA

Manuel Madruga junto a la delegada de FEDETO en Madridejos María Jesús Romero

La reunión que tendrá lugar en Madridejos tiene por objeto atraer ayudas de Fondos Europeos para las empresas, con el fin de fortalecer la zona

                Lograr que Europa a través del ITI 2014-2020 (Inversión Territorial Integrada) de Castilla-La Mancha pueda hacer llegar fondos económicos que beneficien a las empresas de Madridejos y Consuegra, es el objetivo que reunirá mañana miércoles al Secretario General de la Federación Empresarial Toledana (FEDETO), Manuel Madruga, al Delegado del Gobierno de Castilla La Mancha, Javier Nicolás, al alcalde de Madridejos, José Antonio Contreras Nieves y al alcalde de Consuegra, José Manuel Quijorna.

                “Desde FEDETO estamos intentando focalizar a la mayoría de las Administraciones que puedan tener competencia en Castilla La Mancha porque creemos en la iniciativa privada, pero consideramos que necesita para seguir avanzando de apoyo público, y para ello estamos trabajando en un proyecto que vincula a los municipios de Madridejos y Consuegra, en los que estamos estudiando las sinergias que tiene cada uno para que puedan colaborar a nivel empresarial”, ha informado a MTNoticiario, el Secretario General de FEDETO, Manuel Madruga.

                La intención es fomentar la iniciativa privada y ayudar a sostener lo que se tiene en estos momentos, donde se ha observado que el sector agroalimentario es uno de los sectores que mejor funciona, sin embargo se ha visto que las empresas pequeñas, que dependen del consumo directo, son las que peor lo están pasando.

                “El sector agroalimentario en situación de necesidad multiplicó su capacidad exportadora en época de crisis, y eso es lo que ha hecho que muchos se hayan salvado o hayan mejorado ante la necesidad; pero no nos podemos olvidar del pequeño empresario porque quizás no tiene la posibilidad de exportar pero sí la de digitalizarse”, manifestó Madruga.

                “Queremos encontrar esa fórmula que de modo transversal pueda aplicarse a todo tipo de empresas con el fin de que se genere economía en esta zona, pues considero que la zona de La Mancha en estos momentos es una de las zonas más olvidadas, frente a otras como pueden ser Talavera o Illescas”.

                El tejido empresarial de la zona de La Mancha Toledana está bien valorado desde FEDETO y tiene al día de hoy mucho que ofrecer, por ello se ve necesario potenciar esos valores ocultos que no se han dejado ver a través de sus empresas.


              FEDETO en este proyecto ya ha mantenido una reunión individual con cada uno de los alcaldes de Consuegra y Madridejos y otra conjunta con ambos alcaldes; además se ha reunido con los empresarios de Madridejos a nivel grupal e individual.

      “Con los alcaldes de Consuegra y Madridejos hemos intentado analizar qué tipo de fondos europeos podrían venir bien para los Ayuntamientos y que a la vez puedan repercutir en el tejido empresarial”, explicaba Maduro quien calificó dichas reuniones como “muy fructíferas”. Todo ello  se trasladará mañana miércoles, en la reunión prevista donde se intentará cristalizar lo conseguido hasta ahora con el Delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Javier Nicolás.

                Entre los objetivos está, consensuar qué tipo de proyectos pueden llevar a cabo conjuntamente los Ayuntamientos de Madridejos y Consuegra, contando con la iniciativa que los empresarios de ambos municipios están poniendo sobre la mesa.

                “Madridejos tiene un gran patrimonio cultural, Consuegra cuenta con un gran patrimonio histórico, si fusionas ambas cosas podría surgir un paquete turístico muy bueno, que repercutiría en el pequeño comercio”, dice el Secretario General de FEDETO.

                Ahora mismo en opinión de Manuel Madruga nos encontramos en un estado plano respecto a la crisis, donde algunos han sabido defenderse y otros han llegado a cerrar, por ello es necesario reinventarse, readaptarse.

                La actitud de los alcaldes de Madridejos y Consuegra es totalmente positiva respecto a este proyecto promovido desde FEDETO, y mañana será el momento de presentarle a la Junta de Comunidades todo lo hablado hasta el momento y plantearle la posibilidad de atraer ayudas de Fondos Europeos.

               

                

Comentarios